Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Espacios de trabajo en torno a la Agenda 2030

Talleres de Pacto Global: aprendizaje para alinear las estrategias de sostenibilidad con los objetivos mundiales

jueves, 12 de julio de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Instancias para establecer alianzas con el sector público, la sociedad civil, universidades y otras empresas con el fin de realizar proyectos que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



Los talleres que desarrolla el área de Proyectos de la Red Pacto Global Chile (ONU) se han constituido en una plataforma de intercambio, participación y conocimientos para las empresas adheridas a Pacto Global. El trabajo en estas instancias, se ha enfocado en los ODS y las cuatro áreas temáticas que impulsa Pacto Global sobre Derechos Humanos, Relaciones Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.Las empresas se suscriben al taller que coincida con sus áreas de mayor interés según sus estrategias y sus programas de sostenibilidad.

Estos espacios se desarrollan de acuerdo a un calendario anual de actividades, realizándose cada una de ellas en dependencias de una de las empresas adheridas que ofrece sus instalaciones, y se desarrolla el trabajo en función de una hoja de ruta definida en común acuerdo. Este año, los talleres se han realizado en: Colbún, Entel, Orica, Acciona y ENAP.

Estos espacios ofrecen charlas técnicas, análisis de buenas prácticas, intercambios de experiencias y revisión de herramientas de UN Global Compact, con el propósito de integrar la sostenibilidad en las distintas áreas de la empresa.

Para impulsar el cumplimiento de las metas y alinear las estrategias de sostenibilidad de la empresa con los objetivos globales, la Red de Pacto Global en Chile realiza estos talleres junto al apoyo técnico de organismos públicos y privados, entre otros: Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio de Medio Ambiente, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Chile, Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales y Fundación Descúbreme.
"Movilizando al sector privado a tomar conciencia de los desafíos y de su necesaria contribución, de manera concreta a la consecución de los ODS, hemos logrado que nuestras empresas adheridas se comprometan a implementar medidas medioambientales, promover la igualdad de género, trabajar en pro de contar con instituciones sólidas, entre otras iniciativas, por lo que estamos pavimentando una parte del camino hacia la Agenda 2030", señaló Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia