Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En marzo causó polémica:

FECh pone a la venta agenda con instructivo para realizar aborto

miércoles, 11 de julio de 2018

S. Quevedo
Nacional
El Mercurio

Organización promueve procedimiento "libre" y no bajo las tres causales.



Ayer, la Federación de Estudiantes de la U. de Chile (FECh) puso a la venta su agenda, la que en marzo pasado causó polémica. En la libreta se detalla cómo se puede realizar un aborto con distintos medicamentos.

En redes sociales, tanto la FECh como la secretaria de comunicaciones de los estudiantes, Francisca Ochoa, invitaron a adquirirla por $2 mil. Incluye una pañoleta que pide que el procedimiento "sea libre", y no bajo las tres causales.

Ochoa dijo que la agenda "tiene un carácter político" y la idea de ponerla ahora a la venta es para que "las compañeras que igualmente se van a realizar un aborto, tengan la información".

Añadió que las agendas siempre se han comercializado en los cursos superiores y que el pack se hizo en el contexto de una marcha que habrá el 25 de julio.

La ley establece que "queda estrictamente prohibida la publicidad sobre la oferta de centros, establecimientos o servicios, o de medios, prestaciones técnicas o procedimientos para la práctica de la interrupción del embarazo en las (tres) causales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia