Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Senadora Carmen Gloria Aravena

Vicepresidenta de Evópoli renuncia al cargo: "Me he sentido abandonada"

miércoles, 11 de julio de 2018

P. Valenzuela y B. Vial
Política
El Mercurio

Parlamentaria manifestó en una carta que, desde que asumió, ha sido cuestionada por estar en contra del matrimonio igualitario. "Un partido que se declara diverso no puede imponer", señaló.



El lunes por la tarde, la senadora de Evópoli, Carmen Gloria Aravena, presentó una carta de renuncia a la vicepresidencia del partido que encabeza Hernán Larraín Matte.

"Me he sentido abandonada frente a las amenazas y emplazamientos de quienes forman parte de Evópoli. Ni pública ni privadamente me he sentido respaldada. Un partido que se declara diverso no puede ni debe imponer a sus miembros ni menos abandonarlos cuando otros buscan acallar a quienes piensan diferente. Es por ello que, con una profunda decepción, vengo a presentar mi renuncia indeclinable a la directiva de Evópoli", señala parte de la misiva que envió.

En dicho texto, la parlamentaria hacía alusión a una carta escrita por la directiva de la juventud de Evópoli, encabezada por María Ignacia Galilea, y que fue enviada la semana pasada a la mesa.

Los jóvenes del partido apuntaron a los dichos de la senadora en una entrevista de El Mercurio de Valparaíso, en la que manifestó: "Chile no está preparado para el matrimonio igualitario. Hoy no votaría a favor del proyecto de ley".

Así, en la misiva de la juventud se señala que "la senadora comete una irresponsabilidad gravísima e imperdonable, no solo al contrariar los principios a los que ella suscribió al decidir ingresar al partido, sino al exponer argumentos débiles e inconsistentes, ante una discusión tan relevante como la promoción de la igualdad de derechos".

"Yo comparto principios"

En la carta de renuncia, la senadora Aravena defiende su convicción a los quince principios de la declaración del partido e insiste en que "la carta de la juventud fue en un tono beligerante y falto de respeto".

Además, la parlamentaria hace alusión a los chats del partido en los que -señala- hubo "llamados a mi renuncia y descalificaciones por mi baja votación en las últimas elecciones", en referencia a su 1,8% de votos obtenidos en los comicios de noviembre, en los cuales consiguió un escaño.

"Desde que fui elegida, se me ha criticado a través de la prensa, desde el mismo partido, mi postura con relación al matrimonio igualitario. ¿En qué minuto nuestro partido olvidó algunos principios que adscribe?", expresa, citando los principios 1 y 9 de Evópoli que apelan a la libertad, a que a "la política debe tender al bien común" y que se debe actuar "tolerante".

Lunes
La senadora envió su carta de renuncia a la directiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia