Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Interior descartó problemas de instalación:

Intendentes de Atacama y de Magallanes renuncian tras "evaluaciones" y por problemas de "empoderamiento" en sus cargos

miércoles, 11 de julio de 2018


Política
El Mercurio




Sin alcanzar a cumplir 120 días en sus cargos renunciaron ayer los intendentes de Magallanes, Christian Matheson (ind.), y de Atacama, Berta Torres (RN).

Ambos, según indicó el ministro de Interior, Andrés Chadwick, dimitieron por razones personales.

"Es una mezcla de evaluaciones, de cómo se sienten empoderados en sus cargos. Es por razones personales", dijo el ministro, quien agregó que "veníamos conversando hace un tiempo, y ellos tuvieron una disposición muy generosa de presentar su renuncia".

Al ser consultado respecto a si el Gobierno les había solicitado la renuncia a los intendentes, Chadwick descartó la situación, y al mismo tiempo acotó que tampoco se debía a problemas de instalación del Ejecutivo.

Sin embargo, Mathenson indicó a través de una declaración, que "Chadwick me ha solicitado la renuncia, reconociendo una buena gestión, pero manifestando que necesitaban a alguien más político en miras de la elección a Gobernador Provincial", además de lamentar la situación.

Sus sucesores se darán a conocer en los próximos días, mientras tanto, asumirán de forma subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales (UDI) en Atacama, y el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler (RN).

La renuncia de Matheson, se suma a la dimisión de la seremi de Gobierno, Yanira Lara (RN), el lunes pasado, por motivos personales. Cogler explicó a medios locales que la salida del intendente -quien ayer estuvo en Santiago- fue por "temas vinculados a la gestión y otros personales".

Hoy se espera que la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, que está en la zona, anuncie la nueva autoridad regional. Durante la administración anterior del Presidente Piñera, tuvo cuatro intendentes.

En tanto, en Atacama la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, al ser consultada por los rumores respecto a la solicitud de la ex intendenta, señaló que "es una mezcla y es una realidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia