Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Emergencia:

Damnificados por lluvias en Japón enfrentan ahora una ola de calor

miércoles, 11 de julio de 2018


Internacional
El Mercurio




La cifra de víctimas por las lluvias torrenciales en Japón ascendió ayer a 157, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades, mientras continúan las tareas de búsqueda de unos 56 desaparecidos. Los damnificados por las inundaciones, aproximadamente unas 11.000 personas, que se encuentran en alojamientos de emergencia padecen ahora una ola de calor, por lo que el gobierno está intentando suministrarles agua potable y alimentos lo más rápido posible.

Los camiones que transportan suministros a las tiendas recibieron el mismo permiso que los vehículos de emergencia, anunció el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, quien hoy se desplazará a la provincia más afectada, Okayama, para ver los destrozos y conocer de primera mano las necesidades de los afectados.

Esta es la mayor catástrofe natural vivida en Japón desde el devastador terremoto y tsunami de 2011 y por el momento no se conoce el alcance de los daños.

Algunas zonas devastadas por el lodo tenían un aspecto lunar, reportó DPA. Cientos de casas quedaron totalmente destruidas y según las cifras provisionales, unos 10.000 edificios quedaron inundados en las provincias de Hiroshima y Okayama y en otras regiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia