Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ESTADOS UNIDOS

Comienza reunión de padres con hijos menores de 5 años

miércoles, 11 de julio de 2018


Internacional
El Mercurio




Con pequeñas mochilas en la mano y sonrisas en los rostros, niños migrantes fueron reunidos con sus padres ayer, mientras el gobierno de Donald Trump intenta cumplir con el plazo ordenado por una corte para reunir a decenas de menores que fueron separados por la fuerza de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México.

El Departamento de Justicia indicó ayer que calculaba que más de 50 niños menores a 5 años podrían estar con sus padres cuando se cumpla el final del día. Fue la labor más grande hasta la fecha para revertir los efectos de la política de "cero tolerancia" del Presidente Trump que provocó la separación de familias que intentaron ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por la frontera con México.

Los abogados del gobierno indicaron a un juez federal en San Diego que no se podrá cumplir con el plazo para reunir a otros 20 niños con sus familias debido a que necesitaban más tiempo para ubicar a sus padres, quienes ya fueron deportados o liberados en Estados Unidos.

El ex chofer personal de Donald Trump demandó a la compañía del Presidente por años de horas extra impagas, reclamando que fue explotado y que se le negó un aumento significativo en más de una década. Noel Cintron, que sirvió a Trump, a su familia y a sus negocios por más de 25 años, fue reemplazado por el Servicio Secreto cuando su jefe se convirtió en el candidato presidencial del Partido Republicano en 2016. Más tarde, Cintron se sumó al servicio de seguridad.

La demanda, presentada en Nueva York con fecha del lunes, busca recuperar más de 3.000 horas extra, penalidades, perjuicios y honorarios profesionales de los abogados, por el "daño" que Cintron sufrió cuando trabajaba para la compañía de Trump. En general, el chofer trabajaba cinco días a la semana, desde las 7:00 hasta que ya no se lo necesitara. Según la demanda, sumaba un promedio de entre 50 y 55 horas de trabajo semanales. La estimación de Cintron es que el Presidente le adeuda US$ 178.487,10.

La Organización Trump, compañía paraguas conducida por los hijos adultos de Trump Donald Jr. y Eric mientras su padre ejerce la presidencia, dijo que Cintron fue "siempre retribuido generosamente y de acuerdo con la ley".

El juez Brett Kavanaugh, nominado por el Presidente Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, inició ayer la batalla política cuerpo a cuerpo para ser confirmado por el Senado. Kavanaugh, de 53 años y de marcado corte conservador, visitó este martes al líder del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, para definir los pasos a seguir para la confirmación del nombramiento. En una señal del inequívoco apoyo de la Casa Blanca, Kavanaugh llegó al Senado acompañado por el Vicepresidente Mike Pence.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia