Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
A las 13:00 horas

Caso Caval: tribunal entrega hoy veredicto tras alegatos de clausura del juicio oral

miércoles, 11 de julio de 2018

JULIO JEREZ REYES
Nacional
El Mercurio

Defensa de Natalia Compagnon pidió la absolución de su representada.



Para las 13:00 horas de hoy fijó el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua la audiencia en la que dará a conocer su veredicto en el caso Caval, luego que ayer concluyeran los alegatos de clausura del juicio oral, tanto de las defensas de los acusados como las réplicas de los intervinientes.

Así, después de 21 días de audiencias -el juicio comenzó el pasado 11 de junio- y luego de tres años y medio de investigación, el caso llega a su fin. Este partió en 2015 al darse a conocer la compra de terrenos en Machalí por parte de Caval, cuyos socios eran Mauricio Valero y Natalia Compagnon, nuera de la ex Presidenta Bachelet.

Ambos son los únicos acusados en la causa, en la que la esposa de Sebastián Dávalos enfrenta una acusación por delito tributario, mientras que Valero, al igual que la empresa Caval, por el delito de soborno.

En los alegatos de clausura expusieron los abogados Felipe Jiménez y Ricardo Schomburgk por Mauricio Valero; y Antonio Garafulic y Carlos Fierro por Caval y Natalia Compagnon, quienes pidieron la absolución de su representada, desvirtuando las pruebas del Ministerio Público.

Los abogados de Valero argumentaron que hay incongruencias en la acusación de soborno.

Compagnon y Valero llegaron a esta instancia luego de que, de los 13 imputados originales, algunos accedieran a procedimientos abreviados y otros, a suspensiones condicionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia