Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Fernanda Ovalle, Catalina Valenzuela y Javiera Campos se lucieron en la final de Honor:

El trío dorado encumbró al Alameda

miércoles, 11 de julio de 2018

Kenneth Padilla Rivera
Deportes
El Mercurio

El quinteto del centro de Santiago derrotó por 58-32 al Liceo San Pedro Poveda y mandó en la categoría Superior de la Copa Soprole-UC.



El Colegio Sagrados Corazones de Alameda nuevamente se coronó campeón en la categoría Honor Superior de la Copa Soprole-UC. Tras perder la final pasada frente al Instituto Sagrado Corazón de San Bernardo, la última vez que las dirigidas por Claudio Castro habían levantado el trofeo fue en 2016, en otro enfrentamiento ante las sambernardinas.

Esta vez, el quinteto del centro de Santiago derrotó por 58-32 al Liceo San Pedro Poveda, en un duelo en el que las estrellas de las vencedoras brillaron con luz propia. Eso sí, los dos primeros cuartos no fueron los mejores para las locales, que sufrieron más de la cuenta para triunfar.

Sorpresivamente con Catalina Valenzuela y Fernanda Ovalle en la banca, el Alameda tuvo un inicio poco prometedor, ya que las maipucinas impusieron sus términos con claridad, gracias al excelente juego ofensivo de Martina Cousiño, Macarena Retamales y las hermanas Ivana y Bárbara Valdés.

El SS.CC. tuvo que recurrir al ingreso de Valenzuela y Ovalle, quienes batallaron contra la defensa en zona del SPP, anotando todos los puntos de la primera mitad. Su esfuerzo les valió descontar, quedando a siete unidades de su rival al llegar al entretiempo (22-15).

Reaccionaron a tiempo

Volviendo del segundo cuarto, las anfitrionas cambiaron el chip . Apareció en su plenitud Javiera Campos, quien junto a Valenzuela y Ovalle empezaron a marcar grandes diferencias. Las seleccionadas chilenas Sub 18 convirtieron 19 de los 20 tantos del parcial e increíblemente dieron vuelta el marcador, quedando con una ventaja de siete unidades (35-28), a falta de los ocho minutos finales del cotejo.

En el epílogo, el Pedro Poveda se quedó sin combustible, mientras que el Alameda, lejos de bajar la intensidad, mostró lo mejor de su juego. Ovalle continuó haciendo daño en las transiciones ofensivas, Valenzuela (pese a no jugar en su posición) siempre fue una amenaza en el ataque y Campos, en velocidad, nunca pudo ser detenida por la defensa rival.

De esta forma, el colegio del Arzobispado de Santiago ganó el capítulo por un expresivo 23-4 que dejó el marcador definitivo 58 a 32.

"Estamos muy contentas con el triunfo, porque nos esforzamos mucho para conseguir este campeonato. El entrenador nos motivó mucho en el entretiempo y eso nos ayudó a conseguir la victoria y el título", comentó Fernanda Ovalle (15 años, 1º medio), goleadora del partido con 24 puntos.

"Ahora nuestro gran objetivo es ir al Mundial de Grecia. Vamos a entrenar muy fuerte para conseguir la clasificación",
FERNANDA OVALLE,
alero del SS.CC. de Alameda.

"En el inicio entramos muy confiadas y eso nos pasó la cuenta. La charla del profesor en el entretiempo nos ayudó a cambiar el switch".
CATALINA VALENZUELA,
base del SS.CC. de Alameda.

"Tenemos que trabajar en nuestras debilidades si queremos ganar el Octogonal y clasificar al próximo Mundial Escolar".
JAVIERA CAMPOS,
conductora del SS.CC. de Alameda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia