Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El próximo año disputarán la división de Ascenso de la Copa Soprole-UC:

El Boston College Huechuraba no termina de festejar

miércoles, 11 de julio de 2018

K. P. R.
Deportes
El Mercurio

En la final de Promoción Superior, las "Águilas" superaron en un ajustado encuentro al Instituto Miguel León Prado por 55-47.



Alegría tras alegría. Todos los semestres, el Boston College Huechuraba escala en la Copa Soprole-UC y esta temporada no fue la excepción. Las "Águilas" ya se habían coronado en la categoría Intermedia y solo les faltaba alcanzar la cima en Superior para sellar un campeonato perfecto.

El quinteto del norte de Santiago venció por 55-47 al Instituto Miguel León Prado en un ajustado encuentro, que solo se definió en el epílogo del cotejo.

Tras llegar al último cuarto abajo por dos tantos, los bostonianos lograron la paridad (40-40) gracias a una notable conversión de Tomás Núñez. Con el duelo viviendo sus momentos de mayor tensión, el habilidoso base Matías Salas convirtió una bandeja que adelantó al Boston (42-40). Un triple de Carlos Erenchun puso nuevamente arriba al quinteto de San Miguel, pero una gran exhibición de asistencias y puntos de Núñez les permitió a las "Águilas" quedar en ventaja por cinco unidades (48-43).

La diferencia se mantuvo hasta el último minuto, en el que los azules lograron sellar la victoria. Un tiro libre y una espectacular clavada de Pablo Allegrini terminaron por sentenciar el encuentro a favor del elenco de Huechuraba, que celebró por 55-47.

"Estoy muy contento con el triunfo porque nos esforzamos mucho para conseguirlo. Ganamos el partido por la garra que pusimos durante todo el encuentro", expresó Matías Salas (18 años, 4º medio), figura de las "Águilas".

"Nuestro principal objetivo era subir de división para que los Intermedia ganen el próximo año en Ascenso y así llegar a Honor", concluyó Pablo Allegrini (17 años, 4º medio), autor de 15 tantos en el triunfo del Boston College.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia