Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Arriesga seis años de presidio:

Fiscalía llevará 60 testigos a juicio contra Rafael Garay

miércoles, 11 de julio de 2018

LORENA CRUZAT
Nacional
El Mercurio

Ayer se realizó primera audiencia para la legalización de casi mil evidencias.



Esta mañana, en el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago, la fiscalía Centro Norte espera terminar con la revisión de las pruebas que serán presentadas en el juicio oral en contra de Rafael Garay por el delito de estafa reiterada.

Ayer comenzó la preparación de juicio oral efectuada en el Centro de Justicia, lugar donde el fiscal a cargo de la indagatoria, José Morales, reiteró la pretensión del Ministerio Público para condenar al ingeniero comercial a seis años de presidio efectivo en su contra. Con el fin de acreditar los hechos, espera llevar 60 testigos a estrado y más de 700 documentos.

Reiteración de delitos

El persecutor explicó que "si el tribunal acoge nuestra tesis, de que hay reiteración, las penas parten en los 5 y 1 (años de cárcel). Si el tribunal considera que es un delito continuado, las penas bajan".

El fiscal agregó "nosotros creemos que en este caso, tratándose de víctimas distintas, en épocas distintas, tratándose de una actividad que hizo separadamente, esto debiera dar con una reiteración de delitos".

Por su parte, la defensa de Rafael Garay, encabezada por el abogado Daniel Celis, espera validar los peritajes realizados por la PDI que indican que el monto defraudado por el ingeniero comercial sería $600 millones menor que al que estimó la fiscalía en la formalización de la causa.

Además, pretende acreditar que se trata de un delito continuado, con menor penalidad en una causa donde existe colaboración en la investigación e irreprochable conducta anterior.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia