Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Salida fue de común acuerdo:

Enap desvincula a gerente de gas y energía Alfredo del Carril

miércoles, 11 de julio de 2018

Tomás Vergara y Valeria Ibarra
Economía y Negocios
El Mercurio

En 2017, ejecutivo acusó de agresiones a representante de los trabajadores.



La implementación del nuevo gobierno corporativo al frente de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) ha traído importantes cambios al interior de la estatal.

Más allá de los planes de inversión y estrategias de la nueva administración, también se han visto cambios ejecutivos. El más importante fue la salida del gerente general, Marcelo Tokman, quien renunció en mayo. Desde agosto lo reemplazará Andrés Roccatagliata.

Pero, no es el único cambio gerencial, ya que hace unas semanas, la mesa de la compañía decidió desvincular al gerente de gas y energía, Alfredo del Carril, lo que se produjo en común acuerdo entre las partes.

Del Carril estuvo involucrado en un complejo episodio, luego de la denuncia realizada por la empresa de supuestas agresiones recibidas por parte del representante de los trabajadores de la compañía, Nolberto Díaz, durante una sesión del directorio.

En el puesto de gerente de gas y energía fue designada Yasna Ross de manera interina, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la compañía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia