Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Autoridades trasandinas autorizaron a la aerolínea de bajo costo:

JetSmart podrá realizar vuelos entre Argentina y Chile

miércoles, 11 de julio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




La aerolínea de bajo costo JetSmart, ligada al fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, sigue afinando los últimos detalles para su expansión a un tercer mercado de la región: Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de Argentina, autorizó a JetSmart para "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilateralmente".

Desde JetSmart confirmaron que "este es un paso más en su proceso de internacionalización que se materializará con la incorporación de nueva flota en el cuarto trimestre de este año".

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, había adelantado a la agencia de noticias Télam que JetSmart planeaba volar desde noviembre entre Santiago de Chile y El Palomar (cercana a Buenos Aires), que pasará a ser un aeropuerto internacional. También anticipó que unirán Santiago con Iguazú, aún sin fecha de inicio definida.

Lo anterior es totalmente independiente de la adquisición que JetSmart hizo hace pocos días de la aerolínea argentina Alas del Sur. Dicha firma aún no tiene aviones, pero cuenta con autorizaciones de vuelo otorgadas por el gobierno trasandino a fines de 2016, lo que habría generado el interés de la firma chilena.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia