Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
todoterrenos [ Lanzamiento en Japón ]

La nueva generación del Suzuki Jimny ya está a la vista

miércoles, 11 de julio de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Aparece luego de 20 años, pero continúa fiel a su herencia. Modernizó su estética, incorporó nuevas funciones off-road y mejoró sus prestaciones. Cuenta con un interior más moderno y equipado.



Tuvieron que pasar 20 años para que  Suzuki lanzara en Japón la cuarta generación del Jimny. Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la herencia 4WD de la empresa nipona, que ahora incluye mejoras tanto en su exterior como en su interior, y novedades en equipamiento y prestaciones.


De acuerdo con la información entregada por Derco, representante de Suzuki en Chile, el Jimny que se comercializará fuera de Japón incluye un motor de 1,5 litros, el cual fue recientemente desarrollado, mejorando la experiencia de manejo a través del rendimiento y la confiabilidad.

"Este todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie, evolucionó aún más su alta perfomance 4WD, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías. Exteriormente logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, con un diseño de líneas rectas y robustas que le dan su identidad, y se le incorporan cambios que mejoran su apariencia", señalan en la compañía.

El Jimny dispone de tracción trasera a tiempo parcial 4WD con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de tres eslabones. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un alto rendimiento fuera de carretera.
Los diseñadores de la marca también se esforzaron en mejorar su atractivo, junto con brindarle un interior más amplio respecto al modelo anterior y con elementos que dan mayor conectividad gracias a un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7".En términos de seguridad, adoptanlas tecnologías de Suzuki Safety Support.
Un gran legado
Explican en la marca japonesa que desde su primer lanzamiento, el año 1970 en Japón, es el único automóvil pequeño y compacto con 4WD."Desde esa época el Jimny ha desempeñado un papel importante como medio de transporte para diversos tipos de trabajos profesionales, porque lograba sortear todo tipo de caminos. También fue pionero para su uso en momentos de ocio y con la familia, sobre todo por las prestaciones off-road".

El año 1977 fue lanzado el Jimny compacto LJ80 (vendido en Japón con el nombre de Jimny 8), equipado con un motor de 0,8 litros sobre el chasis. Este modelo fue considerado en el mercado exterior el único todoterreno compacto con 4WD.

El Jimny ha vendido más de 285 millones de unidades en más de 194 países, demostrando sus características todoterreno en caminos de todo el mundo y llegando a lugares donde pocos pueden hacerlo. El nuevo Jimny se producirá en la planta Kosai de Suzuki en Japón.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia