Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
mercado nacional [ Fiat ]

Era cuestión de tiempo para que llegara el Cronos a Chile

miércoles, 11 de julio de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

Lo conocimos en marzo en Córdoba, Argentina. Y ahora este sedán compacto ya se encuentra en los concesionarios de Fiat en nuestro país. Incorpora el mayor maletero entre sus competidores directos con 525 litros de capacidad.



Hace rato que Fiat no contaba con un "gran producto" en el siempre competitivo mercado de los sedanes compactos. Por eso, los ingenieros de la marca en América Latina se tomaron su tiempo para crear un vehículo que cumpliera con las aspiraciones de los usuarios, cada vez más exigentes.Y así nació el Cronos, modelo que pudimos conocer y manejar en marzo en Córdoba, Argentina, y que con el paso del tiempo ahora podemos observar en el mercado chileno.


Los creadores del Cronos reconocen que se usaron las mismas plantas de fuerza (un cuatro cilindros de 1.3 y otro de 1.8 litros) y la misma plataforma del hatchback Argo. Sin embargo, aseguran que se trata de un auto completamente nuevo, porque el diseño de la carrocería es distinto en el dibujo del frontal y especialmente en todo el bloque posterior, que comienza en la caída del techo y en el trazado de las puertas, la luneta trasera, el baúl y toda la cola.

Se trata de un diseño nuevo y muy atractivo, con un fuerte acento deportivo en el frontal, que rompe drásticamente ese "molde" tan tradicional que marcaba a todos los autos Fiat.Y si se observa el interior, sorprende el cuidado dibujo, con elementos atractivos como las tres salidas redondas del aire acondicionado, ubicadas en el centro bajo el tablero de instrumentos; la sofisticada propuesta de conectividad, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite (según la versión) disponer de Androide Auto y Apple CarPlay para asociar los teléfonos inteligentes al auto y hasta disponer de comandos por voz para enviar y/o recibir mensajes de WhatsApp, sin tener que sacar la vista del camino ni las manos del volante.

Como ya señalamos, se ofrecerá con dos alternativas de motorización. La primera, la versión Drive, dispone de un motor Firefly de cuatro cilindros y 1,3 litros que entrega 99 hp, asociado a una caja manual de cinco marchas.La segunda alternativa, en su versión Precision, dispone de un motor de 1,8 litros E.torQ Evo VIS de 130 hp. Este propulsor cuenta con el sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza, según la marca, un mejor desempeño a bajas revoluciones, mejorando la eficiencia.
dimensiones  
 El Cronos mide 4.364 mm de largo, 1.726 mm de ancho y 2.521 mm entre los ejes, con un sorprendente aporte de espacio interior y modernidad.Un dato importante: incorpora el mayor maletero entre los competidores directos, con sobresalientes 525 litros de capacidad.

Entre sus innumerables aplicaciones tecnológicas, se pueden destacar el sensor de presión de los neumáticos, los retrovisores externos con rebatimiento eléctrico, la cámara de retroceso, el sensor de estacionamiento trasero y la dirección eléctrica.El sedán compacto de Fiat ofrece también airbags delanteros, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), hill holder (HH) y sistema isofix de fijación para sillas infantiles.El Fiat Cronos competirá con modelos como Toyota Yaris, Kia Rio, Hyundai Accent, Nissan Versa y Volkswagen Virtus.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia