Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
mercado de suv [ Lanzamiento regional ]

Estrenan la cuarta generación del Hyundai Santa Fe

miércoles, 11 de julio de 2018

René Durney C.
Clasificados Especial
El Mercurio

En San Pedro de Atacama fue presentada la nueva versión del SUV de mayor tamaño de la marca coreana, que ofrece una combinación de confort y potencia, con motores diésel o de gasolina, con caja automática o manual y tracciones 2WD o 4WD.



Once versiones, seis de ellas con motores a gasolina y cinco con propulsores diésel,  componen  la cuarta generación del Hyundai Santa Fe, el SUV de mayor tamaño de la marca coreana, que fue presentado en Chile y Latinoamérica por Automotores Gildemeister. 

El lanzamiento regional se realizó en San Pedro de Atacama y concurrieron periodistas de más de 10 países, los cuales participaron de las pruebas de manejo realizadas por los impresionantes parajes del desierto de Atacama.El nuevo Hyundai Santa Fe fue desarrollado bajo el concepto "Calm-Tech for quality time", que pone especial énfasis en el confort de sus ocupantes a través de las tecnologías a bordo.

En cuanto a diseño exterior, el frontal del vehículo muestra el cambio más significativo, ya que luce ahora una parrilla en cascada y un nuevo dibujo de las ópticas delanteras, que disponen de una sección superior de luces diurnas LED y los faros principales en la parte baja, logrando un conjunto elegante junto al expresivo y fuerte aspecto de la nueva máscara.

La zaga incorpora también un renovado diseño de las luces traseras y una luneta posterior más grande, que mejora en 41%  la visión hacia atrás con respecto a la versión anterior. El parachoques posterior también experimentó un rediseño.

En términos de tamaño, el All New Santa Fe es ahora un poco más grande y mide 4.770 mm de largo (70 mm más que la versión precedente), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto. La distancia entre ejes creció a 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior), lo cual incide directamente en un mayor espacio para los ocupantes, especialmente a los de la tercera fila de asientos (+22 mm), que permite alojar a adultos sin mayores problemas. La segunda fila, en tanto, ganó 38 mm más de espacio para las piernas. Por su parte, el maletero es también más grande, ya que si se pliega la tercera fila, el volumen llega a los 1.036 litros, es decir, 33 más que el modelo anterior,Los  asientos delanteros son eléctricos y ofrecen diezposiciones.


Para los que no necesitan tres corridas de asientos, hay versiones de dos filas, con lo cual se agranda notoriamente el espacio para la carga.El interior presenta un diseño limpio y muy bien logrado, con un cuadro de instrumentos de excelente lectura, que cambia de colores según el modelo de conducción elegido (en las versiones más equipadas) y una pantalla táctil de 7 pulgadas  y alta resolución al centro, equipada con radio, los sistemas Car Play/Android Auto para los teléfonos inteligentes, cámara de retroceso, etc.

Las versiones más equipadas cuentan con Head Up Display, que proyecta en el parabrisas los datos de velocidad para que el conductor no quite la vista del camino; cargador inalámbrico de teléfonos; techo panorámico, tapiz de cuero, asientos calefaccionados , espejo interior electrocromático con brújula; sensor de lluvia y portalón trasero con apertura inteligente.
Bajo el capó
Los motores disponibles son dos. Un gasolinero de 4 cilindros y 2.400 cc,  que eroga 170 caballos de potencia a 6.000 rpm y un par torsional de 225 Nm a 4.000 rpm. Puede combinarse con una transmisión mecánica o automática de seis marchas y tracción delantera o 4WD.

Las versiones diésel son de 2.200 cc y tienen una potencia de 197 caballos a 6.000 rpm y un generoso torque de 440 Nm a 4.000 rpm. y también pueden asociarse a una caja manual de 6 marchas o a una automática de 8 velocidades, con tracción 2WD o 4WD. 

Nuestro vehículo de prueba fue, precisamente, este último, que mostró un sólido andar,  un torque impresionante y una suspensión de gran calidad. También destaca la insonoridad del habitáculo y la precisión de la dirección.Los precios del nuevo Hyundai Santa Fe van desde los $16.990.000 hasta los $27.990.000.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia