Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Trabajadores de Nueva Masvida de Concepción rechazan oferta y mantienen huelga que ya cumple 27 días

jueves, 05 de julio de 2018

Economía y Negocios Online
El Sur


El sindicato de trabajadores de la Isapre Nueva Masvida de Concepción ya completa 27 días de huelga, la cual continuará de manera indefinida luego de que rechazaran la oferta de la compañía.

El 95% de los 198 funcionaros votaron en contra de la última propuesta de la isapre, presentada el pasado 8 de junio.

Álvaro Michea, presidente del sindicato Nueva Masvida, mencionó que ahora resta mantener la presión para obligar a la empresa a instalar una mesa negociadora, antes que el sistema pueda presentar un colapso.

"Nosotros tenemos la confianza y seguridad en continuar con el movimiento. Es imposible que la empresa siga funcionando con la cantidad de trabajadores movilizados. Hay departamentos completamente paralizados y funciones detenidas. Estamos apostando a que en algún momento la empresa tenga problemas serios de operatividad y se tenga que sentar a negociar", apuntó.

Desde la isapre declinaron en dar alguna declaración mientras se mantenga la movilización.

Por su parte, el representate sindical detalló que la empresa no se había acercado a los trabajadores hasta hace dos semanas. La oferta se realizó a través del artículo 365 del Código del Trabajo. Esto implica que la propuesta se presenta directamente a las bases para su definición.

Al respecto, indicó que "la votación se hizo ayer y nuestras bases, en una amplia mayoría, rechazó la oferta, ya que esta era menor a lo que se había ofrecido y llegado a acuerdo en la mesa negociadora. Nosotros le informamos a la empresa que era improbable que se aceptara la propuesta pues la proporción era 6 de 10".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia