Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ocupación hotelera en centros de esquí llegaría al 82% y superaría altos índices de la temporada 2017

jueves, 05 de julio de 2018


El_Mercurio

Según el gremio, el aumento en la llegada de visitantes brasileños y el mayor turismo interno serían los motores.

Los centros invernales tuvieron un destacado 2017, debido a la prolongada temporada de esquí. Para este año, la Asociación de Centros de Esquí de Chile (Aceski) espera que un total de 1,4 millones de personas suba hasta estos recintos, ya sea para practicar el llamado "deporte blanco" o simplemente para disfrutar del entorno.

Pese a los positivos resultados del año pasado, según Hoteleros de Chile, los establecimientos ligados al esquí tendrían una ocupación promedio de 82%. Este porcentaje representa una cifra mayor al 79% registrado el año pasado, de acuerdo con los datos del gremio. Hoy ya existe un 56% de reservas confirmadas, lo que podría aumentar esta semana gracias al sistema frontal presente en Santiago.

La gerenta general de Hoteleros de Chile, Paulina Sierra, sostuvo que este incremento en los centros de esquí se debería a la mayor cantidad de turistas brasileños que esperan recibir. De hecho, entre los visitantes foráneos, en la Subsecretaría de Turismo proyectan que 18% de los extranjeros que lleguen a Chile sean brasileños. Arribarían unos 82 mil turistas provenientes de ese país, fundamentalmente atraídos por las actividades de montaña y el enoturismo. Además, Sierra destaca que el aumento en la ocupación hotelera en recintos de nieve también va ligada al mayor turismo interno.

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas del Turismo (Fedetur), Andrea Wolleter, aseguró que el auge del turismo invernal por Brasil se debe a la temporada alta en ese mercado sudamericano. Además, dijo que el mejor ambiente económico en Chile también ha ayudado a sostener el crecimiento del turismo durante este período del año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia