Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


Llega concurso de vinos orientado a China

lunes, 02 de julio de 2018


Lo que viene
El Mercurio




En octubre desembarcarán en Chile los jurados de la WinEvaluator, un concurso de vinos orientado al mercado chino que por primera vez se realizará en el país y que podría transformarse en una forma de ingresar con más fuerza en esa región del mundo.

La cata sigue pautas de evaluación desarrolladas por la China Rating System for Global Wine, CWE, sobre la base de los hábitos culinarios y de vino de los consumidores orientales. La instancia es parte del esfuerzo de las autoridades de ese país por consolidar estándares chinos para guiar a los importadores y depender menos de la mirada de jueces con estándares de otras culturas.

La CWE cuenta con 43 jurados, de los cuales nueve son Master of Wine. En su primera aventura en Chile, eso sí, el jurado estará compuesto por cinco integrantes que deberán evaluar a ciegas casi cuatrocientas muestras.

Arthur Wu, dueño de China Chile Central, empresa que representa el concurso en nuestro país, explicó que los vinos ganadores recibirán facilidades para exportar a ese mercado y serán parte de un anuario enfocado en los vinos chilenos.

Adicionalmente, las viñas podrán participar en eventos promocionales que organizará la CWE en el próximo año.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia