Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El astro del Barcelona suma dos goles en Rusia:

Coutinho, el nuevo príncipe de Brasil

sábado, 23 de junio de 2018

Raúl Neira
Deportes
El Mercurio

Con Neymar como rey de la "canarinha", el jugador formado en Vasco da Gama apareció desde el silencio para convertirse en estrella. José Luis Villanueva, su compañero en el club de Río de Janeiro, recuerda cuando despuntaba en el mundo del fútbol.



J osé Carlos y Esmeraldina son los padres de Philippe Coutinho, a quien desde niño apodan 'Philippinho', diminutivo para un niño delgado y bajito. Para ellos, y también para sus dos hermanos mayores, Leandro y Cristiano, el crack de la verdeamarela seguirá siendo el pequeño de la casa.

José Luis Villanueva, ex futbolista nacional, conoció a 'Philippinho' cuando tenía 15 años. "Jugaba en Vasco da Gama y un día lunes, recuerdo, subió a realizar una práctica de fútbol con los que no fuimos citados al partido del primer equipo", cuenta.

Sigue el relato: "Lo vi. Era espinilludo y con el pelo crespo. Era una cosa flaquita... Futbolísticamente impresionante. Tomaba la pelota y le tiraban patadas, pero él hacía bicicletas y las saltaba. Era desesperante, porque no le podían quitar la pelota. Hacíamos algunos ejercicios juntos, pero no conversamos mucho. Sí sabía que estaba vendido al Inter de Milán en un millón de euros".

El niño enjuto creció y creció, al punto de transformarse en el socio ideal para Neymar en el Scratch: en dos partidos suma dos goles y pinta para convertirse en una de las figuras del Mundial.

"Encontró su lugar en un equipo donde no está llamado a ser el protagonista. Y desde un rol secundario ha levantado a la selección, porque Neymar no ha sido todo lo gravitante que uno espera", agrega Villanueva.

"Fue un partido duro, tal y como esperábamos. Fuimos por la victoria desde el principio y la recompensa llegó al final. Estoy contento por haber sido elegido como el mejor jugador (N. de la R: también lo fue en el empate contra Suiza), pero lo estoy más por el triunfo", resumió Coutinho.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia