Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Indicaron haber recompuesto las confianzas

Ripley: Hermanos Calderón resuelven sus diferencias tras llegar a acuerdo económico

sábado, 23 de junio de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Trato se traduciría en cambios vinculados a "sociedades que forman parte de la propiedad en la firma", según fuentes conocedoras.



El conflicto entre Verónica Calderón Volochinsky y sus hermanos Andrés, Lázaro y Michel por la propiedad de Ripley -firma en la cual poseen el 53% a través de sociedades- llegó a su fin. Ayer, la familia Calderón Volochinsky indicó, mediante un comunicado, que se puso término a la disputa por la propiedad de la compañía, la cual se hizo publica en marzo de este año.

"Comunicamos que en base al respeto y cariño mutuo que siempre han prevalecido, los hermanos Calderón Volochinsky han resuelto sus diferencias en el seno familiar, recomponiéndose las confianzas mutuas", indica el escrito firmado por Alberto Calderón y Patricia Volochinsky, junto a sus hijos Verónica, Andrés, Lázaro y Michel.

Añade que "quedaron claros los hechos del pasado y se valoraron los largos años de exitoso trabajo de los hermanos. Como familia de empresarios, reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar del país".

Según indican fuentes conocedoras, el acuerdo, que es confidencial privado, sería económico y se traduciría "en cosas que hay que hacer vinculadas a sociedades que forman parte de la propiedad en la firma". Ante esto, fuentes de la industria apuntaron que lo anterior podría significar, por ejemplo, que Verónica reciba el porcentaje de la propiedad de Ripley que le falta para igualar a sus hermanos o que, incluso, ella misma pueda vender la totalidad de sus acciones y recibir un adicional por la diferencia propietaria, entre otras alternativas.

Actualmente, Verónica Calderón posee el 7,9% de Ripley, mientras que sus tres hermanos mantienen un 15,03% cada uno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia