Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ante carta de cliente bancario a "El Mercurio":

Bancos fijan diferentes requisitos de edad para dar tarjetas de crédito

sábado, 23 de junio de 2018

María Jesús Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Mientras algunos no exigen una edad máxima para obtener este instrumento, otros no ofrecen el producto a mayores de 70 años.



Distintas son las políticas y requisitos que establece cada banco para sacar o renovar una tarjeta de crédito. Con el aumento de la edad estos pueden ser más específicos.

Ayer, en una carta al director publicada en "El Mercurio", una mujer de 78 años se refirió al rechazo que recibió por parte de un banco cuando quiso renovar su tarjeta de crédito.

Por medio de su ejecutivo se enteró de que no le iban a dar nuevamente la tarjeta, porque la entidad no les otorga este producto a los mayores de 72 años, debido al riesgo que presentan. Esto, sin evaluar su condición intelectual, moral, profesional y social.

Desde ComparaOnline señalan que cada banco o entidad financiera tiene sus propios requisitos y criterios de evaluación para sus tarjetas de crédito. Más aún, estos varían para las distintas tarjetas de un mismo emisor. Dentro de los más comunes nombran la edad mínima y cumplir con un ingreso mínimo requerido.

La gerenta de Marketing de ComparaOnline, Alice Martins, dice que hay diferentes criterios para rechazar la entrega de las tarjetas de crédito. Sin embargo, afirma que lo que deberían hacer las entidades financieras cuando se presentan estos casos es ofrecerle al cliente otro producto que se adecúe a sus características.

Según una consulta hecha al call center del Banco Santander, esa entidad pone restricciones a las personas desde que cumplen 70 años, por el riesgo al crédito que pueden presentar. Pero si alguien que supera esta edad está interesado y cuenta con el respaldo necesario para obtener una tarjeta, debe ir a una sucursal y presentar su caso junto al ejecutivo, quien tendrá que acreditar sus ingresos para ver si puede acceder a este producto.

Un ejecutivo del Banco de Chile, a través de su servicio telefónico, señala que las personas pueden sacar tarjetas de crédito hasta los 79 años sin problemas, de ahí en adelante se revisan los casos de manera particular, para saber si es posible entregárselas. Además, para las personas mayores que ya cuentan con una tarjeta, estas tienen un plazo de vencimiento más corto que los normales.

En el centro de contacto telefónico del Banco BCI aseguran que para renovar la tarjeta de crédito no hay límites de edad y es un trámite que hay que ver con seis meses de anticipación. No obstante, cuando una persona de edad avanzada quiere solicitar una tarjeta de crédito, de todos modos se evalúa el caso.

Según el portal web del BancoEstado, no se declara un requisito de edad máxima para tener una tarjeta de crédito, pero sí se pide una edad mínima.

Por último, un ejecutivo del call center de Banco Itaú menciona que no hay una edad límite para estas tarjetas, pero que podría no tener seguro de desgravamen a la hora de otorgarle este instrumento financiero.

Consultada la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), no se quiso referir al tema.

CADA ENTIDAD FINANCIERA CUENTA CON SUS PROPIOS REQUISITOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SUS TARJETAS DE CRÉ- DITO, SEÑALAN DESDE COMPARAONLINE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia