Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Otra complicación para el equipo de Messi:

Croacia jugará con suplentes ante Islandia

sábado, 23 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Si ganan los "vikingos", Argentina tendrá que marcar más goles para clasificar. Si igualan en todo, hasta las amarillas y rojas cuentan.



Tras ganar a Nigeria y Argentina, Croacia se aseguró un cupo en los octavos de final en Rusia. Y si bien son los punteros del Grupo D, la tercera fecha los enfrentará ante Islandia, escuadra que aún tiene opciones de clasificar y, para mal de Messi y Sampaoli, eliminar al seleccionado argentino.

Con todo, los croatas anunciaron suplentes en el último duelo ("No jugarán los que tengan tarjetas amarillas para no tomar riesgos", señaló el DT Zlatko Dalic), lo que aumenta la posibilidad de un triunfo islandés, obligando a Argentina no solo a vencer a Nigeria, sino a anotar más goles que Islandia para pasar.

Si nórdicos y argentinos ganan, la lucha por avanzar se define por diferencia de goles (lo que hoy favorece a los "vikingos") y luego, por la cantidad de goles a favor. Por ejemplo, si Argentina triunfa 2-0, quedará con diferencia -1 y 3 goles marcados, pero si Islandia vence a Croacia por 3-2, tendrá la misma diferencia (-1), pero con 4 goles a favor, clasificándose a octavos.

Ahora bien, de haber igualdad en puntos, diferencia de gol y goles a favor (ejemplo, si Islandia vence 2-1 a Croacia y Argentina 2-0 a Nigeria), todo lo dirime el fair play: el equipo con menos tarjetas amarillas y rojas accederá a los octavos de final. En la albiceleste están amonestados Otamendi, Mercado y Acuña, pero en Islandia ninguno.

Si aún así continúa la paridad, la FIFA determinará al ganador por sorteo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia