Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Las águilas se impusieron por 2-0 a Islandia:

Triunfo de Nigeria mantiene con vida las esperanzas de Argentina

sábado, 23 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

Con una actuación brillante de Ahmed Musa, los africanos mostraron su mejor versión y se quedaron con los tres puntos. El resultado les permite ilusionarse con la segunda ronda del mismo modo que les da oxígeno a Messi y Sampaoli.



Los ojos del mundo estaban en Volgogrado. Especialmente las miradas de toda Argentina. No jugaba la Albiceleste, pero tanta era la expectación -y el morbo- por el duelo entre Nigeria e Islandia, que el rating al otro lado de Los Andes se disparó hasta los 30 puntos.

No se trataba, en el papel, de una brega demasiado atractiva, pero la crítica situación del equipo de Sampaoli provocó un interés global: un triunfo de Islandia dejaba a Argentina prácticamente eliminada del torneo, con Messi y Sampaoli como las caras más visibles del rotundo fracaso.

No era un duelo fácil. Las "águilas verdes" llegaban masticando una derrota en el estreno (2-0 ante Croacia), y la humilde escuadra nórdica se plantaba envalentonada tras el empate en el debut ante el gigante argentino.

Así hasta que apareció la figura excluyente: Ahmed Musa -el héroe de la jornada- marcó los dos tantos africanos y sus goles los gritaron por igual nigerianos y trasandinos. Alivio y respiro para Sampaoli. Esperanza e ilusión para Messi. Si hasta el penal desperdiciado por Sigurdsson -que significaba el descuento- fue festejado en celeste y blanco.

Con oxígeno puro en los pulmones argentinos, ahora la definición para clasificar a octavos de final quedó más abierta que nunca. Con Croacia asegurado en la segunda fase, el equipo de la "Pulga" depende de sí mismo para clasificar. Argentina debe derrotar a Nigeria en la tercera fecha y anotar más goles que Islandia, que también sueña con pasar a la próxima ronda en su debut mundialista.

"Volvimos a tener confianza. Podemos ganar. Tenemos humildad, solidaridad y espíritu de lucha. Tenemos muchas opciones de ganar a Argentina", lanzó desafiante Gernot Rohr, DT de las "Aguilas".

Por quinta vez en la historia, nigerianos y argentinos se verán las caras en un Mundial. Y siempre la victoria fue trasandina.

Pero la estadística parece no contar para la estrella nigeriana. "No me resulta difícil marcarle a Argentina. Hace cuatro años jugamos contra Messi en el Mundial de Brasil y metí dos goles", recordó Musa, el salvador ayer de Argentina que, curiosamente, el martes puede transformarse en su verdugo. "Contra Argentina es ganar o morir. Y tenemos que ganar", cerró.

"Tenemos humildad, solidaridad y espíritu de lucha. Tenemos muchas opciones de ganar a Argentina".
GERNOT ROHR, DT de Nigeria.

"Contra Argentina es ganar o morir. Y tenemos que ganar".
AHMED MUSA,
autor del doblete ante Islandia.

"No me resulta difícil marcarle goles a la Argentina de Messi. Hace cuatro años le hice dos".
OTRA DE MUSA: que en Brasil 2014 anotó los dos tantos nigerianos en la caída por 3-2 ante la Albiceleste.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia