Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El DT de Argentina vive su peor momento:

El duro cuestionamiento que tiene a Sampaoli al borde del abismo

sábado, 23 de junio de 2018

Martín Browne y Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El estratega es criticado por su estilo dentro y fuera de la cancha. "Él es el técnico, tiene toda la responsabilidad", dice Ricardo Bochini, campeón en México 86.



Sus tatuajes, sus declaraciones, su estilo. A Jorge Sampaoli le cuestionan todo en el banco de Argentina. El estratega solo ha conseguido un punto en sus dos primeros encuentros en el Mundial y allende los Andes no se lo perdonan.

"¿Si la crisis es culpa de Sampaoli? Él es el técnico, tiene toda la responsabilidad. ¿De quién más va a ser?", cuestiona, de forma tajante, Ricardo Bochini, campeón del mundo en México 86. Y asegura: "Su gran error ha sido la forma en que armó el equipo. No ha repetido ninguna formación y no tiene peso ofensivo. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín deberían ser titulares, tiene que formar un equipo para no depender solo de Lionel Messi".

El estratega trasandino Ángel Cappa coincide: "Para ganarle a Nigeria tiene que rodear a Messi de futbolistas con buena técnica y no tan defensivos: Pavón, Dybala, Lo Celso y Banega. Si no juegan, va a seguir la incertidumbre".

Además, el ex ayudante de César Luis Menotti añade que "a Sampaoli lo veo desbordado. Hay momentos en que los DT sufren un agobio enorme y eso no les permite tomar buenas decisiones. Lo veo perdido, sus cambios no dan resultado. Prueba de eso es que al principio no había llevado a Enzo Pérez al Mundial y fue titular contra Croacia".

Para Daniel Valencia, campeón en Argentina 78, "la presión y la crueldad del medio lo confundieron. Nunca había dirigido en nuestro país ni se había enfrentado a esa presión. En esa confusión tomó decisiones como llamar a Javier Mascherano, que juega en China y que no estaba en los planes".

Además, el ex volante ofensivo cree que el ex técnico de Chile "llegó a un equipo donde hay jugadores de mucho nombre y poco peso. Necesitamos futbolistas que le falten el respeto a Messi, en el buen sentido. Se equivocó al declarar que el equipo es más del 10 que de él. Todos sabemos que es el mejor, pero ante Croacia jugó su peor partido y no había nadie más".

Nicolás Larcamón, técnico de Huachipato, también cree que la situación sobrepasó al casildense. "El proceso de Sampaoli exigía mucho más liderazgo, inteligencia emocional y gestión de egos, de lo que ha tenido. Asumió con muchísima urgencia y se necesitaba más sensatez y no tanto fundamentalismo", explicó el DT.

Osvaldo Ardiles, también campeón en Argentina 78, fue más lejos. "Lo de Sampaoli es impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante e ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo", escribió en su cuenta de Twitter.

"Los tatuajes no son el problema. Sí, la mala imagen que fue dando con algunos episodios y algunas declaraciones que evidenciaron en él falta de ética y de coherencia".
NICOLÁS LARCAMÓN, DT argentino de Huachipato.

"En Chile, Bielsa le había dejado una base de jugadores importante. Acá no tuvo esa ventaja. Hay futbolistas de nombre, pero con poco peso".
DANIEL VALENCIA, campeón del mundo en Argentina 78.

"Lo de Sampaoli es impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante e ignorante".
OSVALDO ARDILES,
campeón en Argentina 78.

"Si yo fuese jugador, no me gustaría que el DT esté saltando a los dos minutos en la raya porque transmite inseguridad. No me gusta cómo se viste, que insulte al rival".
CLAUDIO BORGHI, en radio Continental.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia