Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Los actuales monarcas están obligados a ganar hoy a Suecia para seguir en carrera:

Alemania busca evitar la maldición de los últimos campeones mundiales europeos

sábado, 23 de junio de 2018


Deportes
El Mercurio

En citas recientes, Francia, Italia y España fueron eliminados en la fase de grupos, tras llegar como defensores del título. "Los alemanes tienen experiencia para sacar adelante este tipo de partidos", analizó José Mourinho.



L a derrota de Alemania ante México ha sido hasta ahora la mayor sorpresa del Mundial. La bofetada azteca trajo de golpe todos los fantasmas a la selección germana, pensando en que los últimos tres campeones mundiales europeos se fueron eliminados en la fase de grupos.

En la cita de Francia 98, el anfitrión se llevó la copa, pero cuatro años después, en el Mundial de Corea y Japón, los galos se despidieron sin pena ni gloria: terminaron últimos en el Grupo A, con una sola unidad, producto de un empate sin goles con Uruguay, escuadra que tampoco avanzó de ronda.

El fracaso del campeón del mundo de ese momento -que también se había coronado en la Eurocopa 2000- no pudo ser más catastrófico. "Fue un partido muy trabado, porque ambas selecciones habíamos perdido en el debut. Eran los campeones y nadie pensaba que se iban a ir eliminados tan tempranamente. Senegal dio la sorpresa al ganarles en el primer partido. La mayoría pensaba en que Francia ganaría el grupo y terminó último", dice Gonzalo Sorondo, defensor de la Celeste en aquel encuentro, donde Zinedine Zidane no estuvo por lesión.

En el Mundial de Alemania 2006, Italia se tituló. Cuatro años después, en Sudáfrica, la squadra azzurra también fue apeada en la fase de grupos. El campeón del mundo cayó en la última fecha ante Eslovaquia (3-2), que clasificó, y se despidió como colista del grupo, con dos puntos, producto de los empates con Paraguay y Nueva Zelandia. "Fue una igualdad muy trabajada. Nunca nos vimos superados y nos terminaron empatando con una desafortunada jugada", dijo entonces Antolín Alcaraz, autor del gol paraguayo. El empate italiano fue producto de un error de Justo Villar.

A la cita planetaria de Brasil 2014, España llegaba como el defensor del título. Sin embargo, sus pergaminos no alcanzaron, pues abandonó ese mundial en la fase grupal, tras ceder ante Holanda y Chile.

"Alemania es un equipo fuerte, con mucha experiencia y sabe ganar este tipo de partidos. Suecia está bien organizado tácticamente, pero no creo que tenga talento suficiente en ataque", adelantó José Mourinho, DT del Manchester United.

"Todos reflexionaron sobre el rendimiento ante México. Siguen siendo jugadores de primera categoría mundial. ¿Por qué poner en duda a estos jugadores? Sería fatal".

"Sé que habrá una reacción de mi equipo ante Suecia. Estamos enfocados y con una concentración absoluta para cumplir mañana (hoy) con el objetivo que tenemos, que es ganar".
JOACHIM LÖW, DT de Alemania.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia