Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En minuta:

RD critica labor legislativa del Gobierno tras Cuenta Pública

sábado, 23 de junio de 2018

Ricardo Etchegaray
Nacional
El Mercurio

Diputado Crispi apunta a la actuación del ministro Blumel.



Una minuta realizada por el equipo asesor de la bancada de Revolución Democrática en el Congreso señala que, de las 46 medidas relacionadas con materias de ley anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública, solo tres -la creación del Consejo Fiscal Autónomo, una ley "antiportonazos" y un nuevo sistema de financiamiento universitario- han sido presentadas.

El informe asegura que otras 17 iniciativas no han sido ingresadas y las 26 restantes ya se encontraban en tramitación antes del mensaje presidencial. "No se cuántos proyectos de ley con respecto al 'día de...' hemos discutido. El jueves discutimos dos proyectos del 'día de...' que pueden ser muy importantes, pero dan cuenta de la sequía legislativa", señaló el jefe de bancada RD, Miguel Crispi.

El diputado apunta sus críticas al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel: "El Parlamento es como una pasarela donde los ministros están dando todo el día vueltas, pero el tema es que no están defendiendo sus proyectos. Con mucho respeto, creo que el ministro Blumel intenta refrescar un gabinete, pero este gran articulador no articula proyectos de ley, que es su trabajo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia