Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hoy en la sede del Congreso en Santiago

Matthei, Sabat y Rubilar acuden a foro de Evópoli sobre mujeres

sábado, 23 de junio de 2018

C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

Las dirigentas fueron invitadas a un panel para abordar su experiencia en la política. También participará la ministra de Transportes, Gloria Hutt.



"Siglo XXI, más mujeres en política" se llama el foro que hoy llevará a cabo Evópoli, con el fin de reflexionar acerca del movimiento feminista, que en los últimos meses ha impactado la agenda.

El encuentro es parte del trabajo que la nueva directiva está impulsando para formar liderazgos femeninos. En ese marco, se optó por extender el debate a Chile Vamos e invitar a dirigentas de otros partidos. Así, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) -con quien el partido tiene una estrecha relación a partir del respaldo que le dieron en 2013 a su candidatura presidencial- será una de las expositoras de hoy.

A ella se sumarán la intendenta metropolitana Karla Rubilar, la diputada Marcela Sabat (RN) y la ministra de Transporte y militante de Evópoli, Gloria Hutt.

"Se requiere un cambio cultural y Evópoli ha estado dando la lucha por el cambio cultural. Me parece que es una conversación súper interesante", afirma Matthei, quien asegura que si otro partido le hiciera una invitación similar, también aceptaría.

Por su parte, Sabat plantea la importancia de avanzar en la agenda de género desde los partidos "y que desarrollemos la equidad desde las bases". Respecto a Evópoli, señala: "Claramente tengo una afinidad especial, compartimos la base de la derecha liberal y empática que queremos proyectar y me siento muy cómoda ahí".

En Evópoli explican que la colectividad se encuentra revisando y actualizando los protocolos para las relaciones entre hombres y mujeres, y que la preocupación por la equidad de género, ha sido para ellos "desde sus inicios un pilar".

"El movimiento feminista ha venido a relevar el tema y realza la importancia de tener más mujeres en política para que desde este ámbito se amplíen las posibilidades de generar los cambios para el género", señala la secretaria general, Luz Poblete.

Poblete agrega que la actual es una "gran oportunidad para generar un verdadero cambio social, pero no desde la satanización del hombre". Por ello, dice que la posición del partido es contraria a las tomas como medida de presión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia