Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Themis Gomes:

"Los millennials son consumidores activos de artes escénicas"

sábado, 23 de junio de 2018

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

La destacada profesional brasileña expuso en el Centro Gabriela Mistral en el I Seminario Internacional Gestión Cultural GAM Conecta.



¿Qué rol juegan las nuevas tecnologías en la conducta cultural de los públicos actuales? ¿Quiénes son las nuevas audiencias? Estas son algunas de las inquietudes que el jueves y el viernes recién pasados, en el Centro Gabriela Mistral (GAM), convocaron a programadores, directores y público general, quienes se inscribieron en el I Seminario Internacional Gestión Cultural y Nuevas Tecnologías GAM Conecta.

Los conversatorios partieron con la exposición de Themis Gomes, directora de Cennarium (Estados Unidos). La profesional dirige una exitosa plataforma tipo Netflix enfocada en los grandes espectáculos internacionales de danza, ópera, teatro, ballet, circo, magia y música clásica. Con más de 100 mil suscriptores, el público puede disfrutar sin límite en modalidad on demand de producciones en full HD .

"Cennarium partió como un family office , en Brasil. El dueño era un fanático de la ópera, del teatro y de los musicales; y cuando, por edad, ya no pudo viajar tanto a otros países para ver ese tipo de propuestas, sus hijos idearon un proyecto digital para que pudiera acceder a estos contenidos", comenta la ejecutiva brasileña Themis Gomes.

Con sedes en Brasil y Estados Unidos, esta plataforma cuenta con una nutrida colección de títulos. "En los inicios, hace siete años, el principal reto fue convencer a los artistas y productores que sí podíamos grabar sus obras y así sus creaciones podían sumar nuevos públicos. Los desafíos tuvieron que ver con conseguir los derechos de emisión, saber filmar este tipo de propuestas, el uso de cámaras y el corte de las imágenes. Una vez adquirido este conocimiento, se comenzó a subir el contenido a una plataforma digital. Actualmente Cennarium produce, licencia y distribuye un amplio contenido vinculado a las artes escénicas".

Gomes remata que han buscado diferenciarse. "En Argentina, por ejemplo, está Teatrix, que está enfocado en el teatro. Nuestro proyecto es más amplio y toma en cuenta que los millennialls son los consumidores más activos de las artes escénicas. Ese segmento es muy fértil y ávido del mundo online . Hace un tiempo programamos un festival de teatro digital y tuvimos bastante éxito".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia