Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Estudio estadounidense Mercado internacional ]

La "Generación Z" va por los SUV

sábado, 23 de junio de 2018


Clasificados Automóviles
El Mercurio

Estudio efectuado en Estados Unidos afirma que la gente nacida después de 1995 también tiende a preferir este tipo de vehículos, lo que tiene impacto en la industria automovilística.



Puede que sean diferentes en muchas cosas a sus padres, pero en lo que respecta al gusto por los SUV, la llamada Generación Z, que agrupa a las personas nacidas a finales del siglo pasado, se parecen mucho: quieren comprar autos y a la hora de hacerlo tienden a preferir los SUV.

La Generación Z representa más de una cuarta parte de la población de Estados Unidos, casi un tercio alcanzó la edad de conducir y ya están teniendo un impacto en la industria automotriz. De acuerdo con el estudio de KBB/Autotrader, el 92% de ellos posee o planea tener un automóvil.

En cuanto a qué tipo de modelo prefieren, muchos se están alejando de los autos subcompactos, acercándose al segmento de los SUV subcompactos. Erich Merkle, analista de ventas de Ford en Estados Unidos, proyecta que, en ese país, el próximo año la comercialización de estos productos entre personas de 18 a 24 años superará la de los vehículos subcompactos.

"Baby Boomers, Generación X y Millennials, todos quieren su SUV, y la Generación Z no es diferente", dijo Merkle. "A medida que hay disponibles más SUV pequeños, como EcoSport, vemos que el segmento continúa escalando como un nuevo y popular automóvil de elección para los compradores primerizos".

Entre 2013 y 2017, señala el informe, solo en la categoría de SUV subcompactos las ventas crecieron 541%.

Los diseñadores e ingenieros de estos modelos se esfuerzan por incluir más características que los miembros de la Generación Z no solo desean, sino también esperan, como múltiples puertos de carga y sistemas de entretenimiento compatibles con aplicaciones para teléfonos inteligentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia