Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Francisco Larraín, gerente general de Automotores Franco Chilena S. A.:

"Nuestra amplia gama de vehículos de pasajeros y utilitarios nos permite abarcar la totalidad del mercado"

sábado, 23 de junio de 2018

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Esta compañía opera como la filial de venta al detalle de Peugeot Chile. Con dos puntos de venta comercializa unas 260 unidades mensuales.



C asi todas las empresas importadoras de autos que existen en Chile tienen una división encargada de la venta al detalle. Incluso aquellas que son filiales directas del fabricante. Tal es el caso de Peugeot, que mantiene a Automotores Franco Chilena S. A. como empresa encargada de tales funciones.

Según explica Francisco Larraín, gerente general, la empresa nace de la filial Peugeot en Chile el año 2012, como continuidad de la sucursal retail del importador Peugeot Chile S. A. "Esto, con motivo de contar con un concesionario referente que permita introducir las evoluciones y desarrollos propios de la marca y que posteriormente puedan ser aplicados por el resto de los concesionarios".

En ese sentido, continúa Larraín, Automotores Franco Chilena presta los servicios de venta de automóviles nuevos y seminuevos de excepción, estos últimos con un año de garantía; recepción de vehículos en parte de pago, diferentes alternativas de financiamiento y seguros, además de servicio de mecánica, repuestos, pintura y desabolladura.

"Nuestros diferenciadores respecto a la competencia son la calidad, origen y tecnología de nuestros productos basados en el constante desarrollo en la eficiencia, economía y ecología ambiental de nuestros motores, en armonía con los vanguardistas diseños de nuestros vehículos", agrega el ejecutivo.

Todas estas cualidades corporativas están, además, validadas por las normas de calidad del Grupo PSA. "También nuestra amplia gama de vehículos de pasajeros y utilitarios nos permite abarcar la totalidad del mercado automotriz", dice Larraín.

La empresa tiene su casa matriz en Av. Américo Vespucio 785, Huechuraba, en Santiago, mientras que una sucursal está en la ciudad de Puerto Montt. Entre ambos puntos de venta se reparten unas 260 unidades entregadas a clientes como promedio mensual.

Larraín señala que desde el punto de vista del cliente, Automotores Franco Chilena tiene la ventaja de ofrecerle una infraestructura de fácil acceso y que contempla amplios estacionamientos, gran vitrina que permite exhibir la gama completa de los modelos de Peugeot, cafetería, wifi, boutique de productos, atención de excelencia por personal profesional altamente capacitado. Asimismo, "contamos agendamiento online , vehículos de cortesía para posventa y testdrive para ventas", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia