Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Pruebas de impacto Seguridad ]

Resultados dispares en Latin NCAP

sábado, 23 de junio de 2018

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

El Renault Sandero obtuvo una estrella, mientras que el Mitsubishi Eclipse Cross obtuvo cinco.



L a tercera ronda de resultados de Latin NCAP de 2018 acaba de ser presentada y esta vez incluyó dos modelos que no se encuentran a la venta en Chile.

Los resultados fueron alentadores para el Mitsubishi Eclipse Cross con cinco estrellas para adultos y tres estrellas para protección infantil. De acuerdo a Latin NCAP, dicho modelo "ofrece una buena protección para adultos en impacto frontal, lateral y lateral de poste, y, a su vez, pasó la prueba de Control Electrónico de Estabilidad (ESC)".

El Eclipse Cross ofrece 7 bolsas de aire como equipamiento estándar, siendo uno de ellos para las rodillas del conductor. Según el informe, "la calificación de tres estrellas para la protección infantil se explica por la selección de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) utilizados en la prueba, que solo se pueden ajustar utilizando cinturones de seguridad, ofreciendo baja protección en ambos dummies infantiles".

En cambio, el Renault Sandero/Logan logró solamente una estrella para Protección Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección Ocupante Infantil. "El Sandero/Logan logró una protección pobre en el pecho del conductor en el impacto frontal y lateral, lo que explica la estrella para Protección Ocupante Adulto. A pesar de que el Sandero/Logan cuenta con barras laterales en las puertas, la falta de una estructura de mejor desempeño y dispositivos de absorción de energía para el impacto lateral explican el bajo rendimiento en el impacto lateral", sentenció la entidad certificadora de seguridad automovilística.

Latin NCAP también señaló que este modelo todavía no ofrece cinturones de tres puntas en todos los asientos como estándar y no cuenta con anclajes Isofix.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia