Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Larraín ante críticas por impuestos a economía digital: Tenemos apoyo transversal

viernes, 22 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las críticas que han realizado parlamentarios de oposición, al anuncio del Gobierno, de cobrar impuestos a plataformas digitales, como Netflix y Uber.

Este viernes, los senadores de la ex Nueva Mayoría, Carlos Montes (PS), Ricardo Lagos Weber (PPD), acusaron "improvisación y actitud errática" del Gobierno en los anuncios tributarios.

"Entiendo la preocupación, pero quiero decir una cosa, no por mucho madrugar se amanece más temprano (...) este es un tema muy complejo", dijo tras el encuentro con su par argentino, Nicolás Dujovne.

Explicó que en la experiencia internacional, los países todavía no tienen una definición clara sobre lo que se debe hacer, "hay algunos que han ido por gravar la transacción, el impuesto indirecto que es el impuesto al valor agregado, pero que todavía no tenemos claro, cómo vamos a gravar la parte directa".

De todas formas, Larraín aseguró que "dentro de los marcos y de los rangos que hemos planteado de tiempo, y de aquí a septiembre que es nuestro plazo final, vamos a tener una propuesta concreta".

El secretario de Estado también aprovechó de destacar que la iniciativa ha recibido un apoyo transversal, "también dijeron, hasta donde me informaron, que ha ido en la dirección correcta el anuncio, por lo tanto, tenemos un apoyo bastante transversal".

"Es interesante ver que las propias compañías afectadas también están de acuerdo en cooperar", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia