Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Tv

LÍOS DE FAMILIA

sábado, 23 de junio de 2018

Por Rodrigo Munizaga
Agenda
El Mercurio




Una historia simple: el dueño de uno de los más grandes imperios mediáticos del mundo (Brian Cox) tiene un derrame cerebral y debe elegir cuál de sus cuatro hijos será su sucesor. Lo que supone inicialmente una tragedia deriva en una lucha por tomar el control de la empresa familiar, entre Kendall, el hijo que ha trabajado mano a mano con su padre en la empresa durante todos estos años (aunque el padre nunca lo ha considerado del todo su "delfín") y sus dos hermanos, que no se han involucrado más allá de estar en la junta directiva, pero que ven acá la oportunidad de aumentar considerablemente su poder. De esa pugna solo se sustrae el primogénito, quien no quiere saber nada del negocio ni de los líos entre hermanos.

Producida por Will Ferrell y concebida como un drama familiar, los mejores momentos de Succession están en su humor negro, que roza el patetismo (lo que no es una desventaja, sino su gran fortaleza), y en un guion a cargo de Adam McKay (La gran apuesta, Step brothers) que entrega información parcelada a los televidentes, pero no a los personajes, convirtiéndolos en cómplices de una historia que la cadena HBO ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada, el próximo año.

Con ciertas semejanzas a la historia real de la familia Murdoch y News Corp, la serie exige atención completa y cocina su entramado a fuego lento, al menos en sus tres primeros episodios. Aunque el poder es el tema central en la ficción, no hay una profundización sobre el tema, porque la ficción parece más interesada en exhibir la disputa familiar estilo El Rey Lear, donde la intriga es lo que manda. No es un enfoque muy original, pero entre las varias apuestas fallidas que ha sacado la cadena televisiva HBO en el último tiempo, hay indudable atractivo en varios de sus personajes y en las torpezas y miserias que exhiben para suceder al patriarca. Una serie con posibilidades de crecer en los siguientes episodios.


SUCCESSION EE UU, 2018  
Todos los domingos,
a las 23 horas,
por HBO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia