Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Piñera: Plataformas digitales deben estar sujetas a mismas normas, especialmente en materia tributos

jueves, 21 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


En el Encuentro Nacional del Comercio, organizado por la CNC, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los principales temas que afectan al sector comercial, y reafirmó el anuncio de Hacienda de comenzar a cobrar impuestos a las plataformas digitales como Amazon, Aliexpress, Uber, Cabify, Netflix y Spotify.

"Las plataformas digitales tienen que estar sujetas a las mismas normas, especialmente en materia tributaria, y, por tanto, vamos a nivelar la cancha para el comercio electrónico, que muchas veces está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal", afirmó el Mandatario.

Explicó en ese sentido la modernización tributaria que impulsa el Ejecutivo, "que busca simplificar el sistema tributario, hacerlo más comprensible y accesible a los contribuyentes, que busca eliminar la burocracia excesiva, reducir la arbitrariedad excesiva que a veces ejerce el SII, para que el sistema tributario sea un sistema conocido y respetado por todos".

"Como muchos de estos servicios vienen de afuera, hemos encontrado los mecanismos estudiando la realidad de otros países para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país", añadió.

En su discurso, Piñera además mostró su optimismo por la marcha de la economía y afirmó que el país "está empezando a salir del estancamiento".

"Hoy, yo siento que nuestra economía está empezando a salir de ese estancamiento al cual nos estábamos acostumbrando", afirmó.

En ese sentido, destacó las cifras del Imacec de marzo (+4,6%) y abril (+5,9%) que, a su juicio, "muestran que la economía chilena está empezando a recuperar ese liderazgo y dinamismo que nos puso a la cabeza del mundo de la OCDE y de América Latina".

Además, destacó que la inversión crecerá en torno al 4,0% este año y dijo que la productividad se está empezando a recuperar.

Todo esto es un "síntoma" de una mejor situación, según el Mandatario, aunque advirtió que "no es un canto de victoria, porque ésta es una batalla permanente" para que Chile recupere la capacidad de crecer.

De todas formas, indicó que "no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia