Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Uber y anuncios de Ministerio de Hacienda sobre impuestos: "Estamos abiertos a contribuir"

jueves, 21 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


Tras el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto de impuestos a las plataformas digitales que operan en Chile, Uber se mostró llano a colaborar en una eventual legislación.

La compañía "comparte la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera, y por ello estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma", indicó la plataforma que conecta conductores y pasajeros.

De todas maneras, la compañía -cuya regulación se discute en el Congreso- indicó que "lo informado por el ministro Larraín se trata de un anuncio, por lo que en este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos".

Respecto del pago de impuestos en el país, la compañía de transportes expresó que "Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado.

Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció impuestos para diversas plataformas digitales, que se incluirán en el marco de la modernización del sistema tributario, cuyo proyecto se enviará a más tardar en septiembre.

"Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia