Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Swett e impuestos a plataformas digitales: No somos partidarios empresas que no cumplan reglas

jueves, 21 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Tras el anuncio del gobierno de que impulsará una reforma para cobrar impuestos a plataformas digitales como Amazon, Netflix y Uber, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, afirmó que espera que todas las empresas cumplan con las leyes tributarias.

"Nosotros como CPC tenemos una posición muy clara al respecto: nosotros queremos que todas las empresas cumplan con las leyes y aquí hablamos de leyes tributarias que paguen impuestos, leyes laborales, y leyes que como país nos hemos dado", dijo el líder del empresariado en el sexto Encuentro Nacional del Comercio, organizado por la CNC.

Según precisó, en la CPC "no somos partidarios de empresas que en definitiva no cumplan con las reglas que nos hemos dado en conjunto como país y sociedad".

Sobre la posibilidad de que estos costos sean traspasados a los clientes, indicó que eso será un tema "que verá cada empresa. Habrán empresas que en definitiva empezarán a pagar impuestos, a cumplir con nuestras leyes, y otras que a lo mejor subirán sus precios, pero al final lo más importante es que el consumidor siempre tendrá la opción de elegir entre una empresa que sube y otra que baja".

"Lo que no es opción es que hayan empresas en Chile (que no cumplan) con las leyes que nos hemos dado como país", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia