Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Tribunal Supremo de EEUU obligará a pagar más impuestos a las empresas de Internet en Bolsa

jueves, 21 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Expansión


Una sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos podría frenar en seco la evolución de las empresas de Internet en Bolsa tras estimar que las compañías del sector pueden ser requeridas para pagar impuestos incluso en los estados y ciudades donde no tienen presencia física.

Hasta ahora, las empresas estaban eximidas de pagar tasas si no tenían vinculación con la localidad, escenario que cambiará ahora y que se ha decidido tras el caso abierto por Dakota del en 2016.

La medida, tomada por cinco votos a favor y cuatro en contra, tumba una regulación de 1992 y se toma en medio de fuertes críticas sobre los bajos impuestos que pagan las tecnológicas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los más beligerantes por la falta de recaudación fiscal de empresas como Amazon, a la que ha atacado duramente.

La sentencia recoge estudios que revelan que los estados han dejado de ingresar más de US$ 30.000 millones anuales por parte de las empresas de Internet.

Una de las más afectadas puede ser eBay, cuyas acciones bajan cerca del 2%. Amazon, por su parte, perdía un 0,4% en Wall Street. Wayfair se dejaba más de un 2%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia