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Tecnología al servicio de las personas, oportunidad de inversión

jueves, 21 de junio de 2018

Economía y Negocios Online


Jerónimo Correa, gerente general de Credit Suisse Agencia de Valores en Chile

La percepción de la tecnología como una amenaza aumenta cada vez más. Robots, algoritmos y programas son sindicados como los agentes que en el futuro serán culpables de destruir puestos de trabajo y de hacer que el talento humano sea innecesario.

Sin embargo, esta disrupción tecnológica debe ser mirada con altura de miras; la digitalización abre el camino a la innovación, al desarrollo y a nuevas fuentes laborales, haciendo que los lugares de trabajo eleven la productividad y proporcionen mejores productos y servicios para la gente.

La tecnología al servicio de las personas, identificada como una de las cinco Supertendencias de Credit Suisse, está generando valor y creando grandes oportunidades de inversión en todo el mundo. La digitalización abre el camino a la innovación, estando las compañías de plataformas de internet y las empresas que ofrecen tecnologías de realidad virtual entre las principales beneficiadas. La gran cantidad de datos, que crece continuamente, hará que se creen puestos de trabajo relacionados con la seguridad cibernética y la gestión de datos.

La inteligencia artificial (IA) es una parte integral de la digitalización. El progreso que este sector ha realizado para recopilar, analizar y gestionar datos en tiempo real permite ahora la creación de máquinas y programas informáticos inteligentes que pueden aprender por sí mismos y resolver problemas que anteriormente requerían la inteligencia humana. Los ingresos de IA en todo el mundo deberían crecer a una tasa compuesta de crecimiento anual de alrededor del 57% hasta el 2025.

Con todo, la cuarta revolución industrial, como se podría denominar al efecto de esta disrupción tecnológica, apoyará el desarrollo de diversas empresas, como vendedores de semiconductores y robots; las tecnologías en salud, internet y el proyecto del genoma humano; agencias de publicidad web; fabricantes de automóviles autónomos; realidad virtual y realidad aumentada; o agricultura de precisión; entre otros.

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