Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Canciller dijo que es "un buen paso":

Gobierno valora decisión de Trump de revocar decreto

jueves, 21 de junio de 2018

S. Espinoza y E. Monrroy
Política
El Mercurio

Presidente Piñera destacó que ninguna política debe separar a las familias.



El Gobierno valoró el giro en política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien revocó ayer un decreto que separa a hijos de padres indocumentados en la frontera norteamericana.

Durante la mañana de ayer, el Presidente Piñera se había sumado a las críticas internacionales contra las medidas tomadas por Trump, asegurando que esta "no es una forma aceptable; al revés, es una forma cruel de practicar política migratoria".

"No quiero interferir en la política externa de los Estados Unidos, pero sí quiero expresar con mucha claridad mi opinión: ninguna política migratoria puede separar a las familias, ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños", manifestó el Jefe de Estado.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero, en medio de su visita a la Región de Arica y Parinacota, valoró la determinación dada a conocer ayer en la Casa Blanca, calificándola como "un buen paso", al tiempo que aseguró que "nada de una política migratoria puede justificar la separación de un niño o una niña de sus padres". El ministro, además, añadió que la defensa de la dignidad de los niños va en línea con el centro de la política del Gobierno.

"Cuando tenemos un Presidente como Sebastián Piñera, que ha señalado que los niños son lo más importante, estos no solamente son los niños de Chile, son también los niños del mundo", agregó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia