Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
A partir del 1 de julio próximo:

Cristián Rodríguez asumirá la presidencia de AFP Habitat

jueves, 21 de junio de 2018

María Jesús Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Después de 10 años en la gerencia general fue nombrado en el máximo cargo. En su puesto quedará Alejandro Bezanilla.



A casi un mes de que Juan Benavides renunciara a la presidencia de la AFP Habitat para encabezar Codelco, ayer la administradora de fondos de pensiones designó a Cristián Rodríguez Allendes -actual gerente general- como nuevo presidente de la compañía.

Rodríguez cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en Habitat. Entró a la AFP como analista y luego asumió el cargo de gerente de inversiones por 10 años. El 2008 fue designado gerente general, y a partir del 1 de julio próximo asumirá la presidencia. También fue uno de los impulsores de las operaciones de la administradora en Perú.

En su reemplazo fue designado Alejandro Bezanilla Mena, actual gerente de inversiones, cargo que ocupa hace 10 años, desde la salida de Rodríguez.

El ex presidente de la entidad, Juan Benavides, ve con buenos ojos el nombramiento de ambos. Señaló que son personas con un gran conocimiento y capacidad de liderazgo, lo que ve positivo tanto para Habitat como para el sistema de pensiones.

"Cristián es un gran conocedor del sistema. Puede ser un muy buen aporte para que se genere una reforma positiva, conoce el sistema en su plenitud", aseguró.

Sucesor "natural"

Tras la renuncia de Benavides, las miradas del mercado apuntaron a Rodríguez para asumir la presidencia. De hecho, fue electo en forma unánime por el directorio.

Fuentes conocedoras del proceso sostienen que era el hombre "natural" para asumir el cargo, al igual que Bezanilla.

Si bien la posibilidad de estos cambios estaban y se trabajaron, la salida de Benavides aceleró el proceso, aseguran.

Nueva gerenta
La Gerencia de Inversiones será asumida por Carolina Mery Nieto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia