Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Reforma:

Gobierno llama al FA a dialogar para lograr acuerdo en pensiones

jueves, 21 de junio de 2018

M. J. Coloma
Economía y Negocios
El Mercurio

Subsecretaria de Previsión Social espera llegar a un consenso.



A la espera de que el Gobierno presente la reforma al sistema de pensiones, la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, llamó -en especial al Frente Amplio- a generar un diálogo que les permita llegar a un consenso social sobre el proyecto.

En el foro "Sistema de pensiones en Chile, ¿qué principios deben primar para una reforma viable y con legitimidad social?", organizado por Espacio Público, la subsecretaria sostuvo que le "complica" cuando algunos sectores plantean desde el inicio que "ningún peso más debe ir a las AFP".

"Dicen no. Ni siquiera me los presenten, porque no me voy a sentar a conversar. No es la forma de abordar algo que es tan complejo y que de verdad se lo debemos al país", manifestó tras la postura del senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre, quien dijo no estar dipuesto a negociar una reforma si el dinero se va a las administradoras.

Por otro lado, el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés sostuvo que si una persona no contribuye, no tiene por qué alegar que no tiene pensión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia