Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El atacante de Flamengo será titular en el duelo de hoy ante Francia:

Con Paolo Guerrero a la cabeza, Perú se juega la vida

jueves, 21 de junio de 2018

RAÚL ANDRADE BENAVENTE
Deportes
El Mercurio

El histórico César Cueto, mundialista en 1978 y 1982, confiesa: "Me hubiera gustado verlo desde un principio ante Dinamarca". El DT Ricardo Gareca justificó su ausencia en el estreno.



La selección peruana afrontará hoy su partido más trascendental desde su participación en España 1982. Después de caer ante Dinamarca (0-1), enfrenta hoy a Francia (11:00 horas), el favorito del grupo C, con la obligación de sumar para no quedar eliminado.

El ex arquero peruano Óscar Ibáñez expone las claves del duelo de hoy en Ekaterimburgo. "Es un partido súper complicado, por la calidad de los jugadores franceses y por la necesidad peruana de sumar de a tres. De igual forma, creo que este Perú está en condiciones de conseguir un resultado, sea un empate o un triunfo. Hay que tener cuidado del juego vertical de ellos, con Mbappé, Dembelé y Griezmann. Ellos van a atacar mucho, pero si Perú se defiende bien, lo puede aprovechar de contra con los espacios", sostuvo el portero con más partidos en su selección.

¿Se perdió tiempo con Guerrero en la banca? Ibáñez cree que no. "Tuve la posibilidad de retirarme como futbolista con (Ricardo) Gareca dirigiéndome y es muy estudioso. Maneja todos los detalles y si lo hizo, fue porque lo estimaba conveniente", opina.

Distinto piensa el histórico mediocampista César Cueto, cuartofinalista en el Mundial de Argentina 1978.

"Si me preguntas, personalmente, me hubiese gustado ver a Paolo Guerrero desde un principio ante Dinamarca", dijo el ex volante.

"Dentro de su posición siempre ha sido importante por sus características. Será bueno que comience de titular", evaluó.

Sobre la confrontación, afirma que "Francia es una selección potente y Perú tiene que tomar precauciones. Tiene posibilidades de hacer un buen partido siempre y cuando esté bien posicionado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia