Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Un discreto y mezquino partido ante Arabia marcó el paso de los celestes a octavos de final:

A Uruguay le alcanza con Suárez para clasificar y eliminar a Pizzi

jueves, 21 de junio de 2018

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

"Lo que más se rescata de este 1-0 es el paso a la siguiente fase", dice Santiago Ostolaza, mundialista charrúa en Italia 90. Un yerro del meta saudí propició el gol del "9". En octavos de final se encontraría con España o Portugal.



U ruguay no luce ni marca grandes diferencias ante rivales que en el papel son los más débiles del Mundial, pero gana.

Los celestes, además, abrocharon su clasificación a los octavos de final, luego de derrotar 1-0 a la limitada selección de Arabia Saudita, la de Juan Antonio Pizzi, la misma que fue goleada 5-0 por Rusia en el partido inaugural.

El cuadro del "Maestro" Tabárez solo tuvo cuatro ocasiones de gol y, además, resignó la posesión del balón. Solo el grosero yerro del arquero saudí Alowais Mohammed le permitió a Luis Suárez ratificar su valía en el área y darles la victoria a los sudamericanos, que en el debut habían vencido a Egipto en los descuentos.

"Estuvimos muy lejos de nuestro nivel. ¿Mérito de Arabia? Puede ser. Supongo que intentaron borrar la imagen que habían dejado ante Rusia. Por suerte, no se reflejó en el resultado, que es lo único que no podía tener solución... Conseguimos el triunfo y la clasificación. Todo lo demás no sé si tenía solución", razonó el técnico Tabárez, para luego reaccionar molesto al ser consultado por la mezquindad del juego celeste. "Allá los que piensen que esto es fácil. Para nosotros no hay rivales fáciles. Hacer un buen Mundial significa ganar partidos", se defendió.

El ex seleccionado y mundialista uruguayo Santiago Ostolaza analizó el paso de su país a octavos de final, fase en la que se podría topar con España o Portugal. "Tal vez lo más importante fue la clasificación, pues lograrla en el segundo partido te da más tranquilidad. El equipo necesita afiatar el mediocampo. Tabárez ha probado a casi todos los jugadores en esa zona, porque ahí se está fallando. Si logramos mejorar aquello, seremos mucho más sólidos y peligrosos para España o Portugal", cierra el campeón de la Copa América de 1987.

13

partidos jugados en tres mundiales sumó Fernando Muslera, igualando la marca del meta Ladislao Mazurkiewicz como el futbolista charrúa con más encuentros en la Copa del Mundo.

100

encuentros con la camiseta uruguaya completó Luis Suárez al enfrentar a Arabia Saudita.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia