Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El capitán luso anotó el único gol en la victoria sobre Marruecos:

Ronaldo, "el futbolista perfecto", lidera a un Portugal hambriento

jueves, 21 de junio de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Cuatro goles en dos partidos: de penal, de tiro libre, de cabeza y también con la pierna izquierda. Figuras del fútbol sudamericano no dudan en halagar el trabajo de Cristiano, aunque temen que Irán, en el cierre del grupo, lo borre del Mundial.



Francisco Maturana, el primer técnico en matricular al seleccionado de Colombia en dos Mundiales consecutivos, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, reconoce "no estar sorprendido" por el rendimiento de Cristiano Ronaldo en tierras rusas.

"Es fabulosa la mentalidad que mostró ante una defensa tan sólida como la española. Ha tenido un año brillante. La personalidad y el liderazgo que muestra en la selección no se la veo en Real Madrid. ¿Por qué? Porque en el Real hay muchos líderes, en su país no", sostiene "Pacho".

Ayer, en Moscú, "CR7" volvió a demostrar su jerarquía al desnivelar un juego de pierna fuerte y mucha fortaleza mental. Ya suma cuatro anotaciones en dos partidos, el 100 por ciento de los goles de su combinado. "Es extraordinario", dice Juan Carlos Almada, goleador de la Copa Libertadores edición 1993. "Ojalá sea su Mundial y se lo merece, porque uno lo ve superarse constantemente y parece que fuera perfecto... Eso sí: el equipo debe acompañarlo. Si sacás a Cristiano no veo muchas variantes. Y ante Irán puede sufrir", agrega.

Maturana asiente: "Irán es más equipo que Portugal". Jorge Vargas, defensa chileno con años en Europa, también: "Por ahora, Cristiano es devastador, el número uno, vive para este deporte, pero Irán los puede dejar afuera".

Más elogios

Sergio Fabián Vázquez -ganador de la Copa América de 1991 y 1993, y mundialista al año siguiente- expone: "Messi es un dribleador en corto, con aceleración; Cristiano, en cambio, tiene velocidad y saca ventajas. Es repentino. De golpe se mete al área y mete un salto bárbaro, como ante Marruecos. Tiene una explosión impresionante".

El preparador físico Marcelo Oyarzún, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, enseña las bondades del portugués desde otra óptica. "Es un súper deportista, al estilo Rafael Nadal. Tiene una base genética, pero su trabajo lo ha convertido en el futbolista perfecto. Además de lo que hace en el Real Madrid, dedica dos horas diarias, minuciosas, casi al nivel de lo obsesivo, al entrenamiento individual con su staff personal, que consiste en un personal trainer , dos fisioterapeutas, dos kinesiólogos, un nutricionista y un deportólogo", narra.

Y profundiza: "Utiliza la crioterapia, con temperaturas de 180 grados bajo cero a base de nitrógeno; trota en agua, algo que también le he visto a Arturo Vidal, tiene piscinas con agua fría y caliente... Es menos talento que Messi, pero más esfuerzo y sacrificio".

''Messi es un dribleador en corto, con aceleración; Cristiano, en cambio, tiene velocidad y saca ventajas. Tiene una explosión impresionante". SERGIO FABIÁN VÁSQUEZ, ex seleccionado argentino.

''Cristiano es como el vino de Oporto... Sabe sacar el máximo de provecho a sus facultades. Se conoce a sí mismo y sabe qué puede hacer: lo que hace ahora es diferente a lo que hacía hace tres o cuatro años". FERNANDO SANTOS, DT de Portugal.

''Por ahora, Cristiano es devastador, el número uno, vive para este deporte, pero Irán los puede dejar afuera". JORGE VARGAS, ex seleccionado chileno.

85
los tantos de "CR7" por su selección, superando los 84 que anotó Ferenc Puskás con Hungría, convirtiéndose así en el goleador histórico del fútbol europeo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia