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El caso de Cristián Blanco:

Alega que le cortan el teléfono dos días antes de que se termine el mes

jueves, 21 de junio de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Ello le significó "estar 48 horas incomunicado". Desde la compañía le señalan las posibilidades que tiene, incluyendo cambio de fecha para efectuar las recargas.



Como un cliente molesto se autocalificó Cristián Blanco. Esto, según contó a Línea Directa, porque de Virgin Mobile le cortan el servicio telefónico dos días antes de finalizar el mes, lo que le significa estar 48 horas "incomunicado del mundo".

Reclama que esta es la tercera vez que le ocurre, y que de la empresa arguyen que los términos y condiciones son de esa manera, pues los planes de prepago tienen una vigencia de 30 días. "Me parece de muy mal gusto y de pésima atención para un cliente cortar el servicio un día 28, faltando dos para el fin de mes, fecha en que todos reciben su sueldo y así volver a recargar", sostiene.

A su juicio, debería existir algún plan de contingencia para aquellos clientes que teniendo gigas y minutos disponibles, al cumplir el período de vigencia de la recarga, le cortan todos los suministros "a sabiendas de que desde un teléfono muerto uno no puede hacer nada".

Añade que cree que sería de muy buena atención "a clientes como yo que nunca consumen todo sus saldos" entregarles la opción de quedarse hasta los días 30 o 31 del mes, con al menos uno de los servicios habilitados, para así "no dejarnos literalmente tirados".

Concluye que no busca cambiarse de compañía, pues el resto ha funcionado bien, pero que "si el sistema va a ser siempre de esta manera, que dos días antes me cortan el servicio y queda todo muerto, tendré que hacerlo, lamentablemente. Ojalá se pueda revertir aquello".

De la empresa Virgin Mobile nos explicaron que los planes sin contrato tienen una vigencia de 30 días a partir de la fecha y hora que se adquiere y una vez caducado el plan comienzan a correr 15 días en los cuales si el cliente carga igual monto en dinero, el sistema automáticamente le activa el mismo producto.

Explican que si el lector desea correr la fecha de renovación del plan, podrá activarlo cuando más le acomode, por ejemplo el 1 o 2 de cada mes, teniendo en cuenta que hay meses con 31 días. En este caso, indican que es posible realizar recargas desde los $500 por medio del sitio web de la compañía, para complementar el plan; también activar bolsas de voz, SMS o MB, planes semanales de 7 o 15 días o simplemente utilizar la tarifa base, la cual se puede usar solo con saldo en dinero a $120 el minuto y $50 el SMS. El detalle de todas las opciones están en: https://www.virginmobile.cl/tarifas/tarifa-base.

Señalan que, si no cuenta con saldo en su número o no puede efectuar recargas, la compañía cuenta con el servicio Presta2, que le facilita $2.000 para activar bolsas, planes semanales o utilizar la tarifa base. También existe el Presta Bolsa/Plan, donde se le entrega el monto equivalente a un plan o bolsa en base al promedio de recargas de los últimos tres meses.

Y, por último, afirman que también es posible recurrir al beneficio Help-llámame, desde donde el usuario puede enviar hasta tres mensajes al día, de forma gratuita, solicitando que le devuelvan el llamado a números de cualquier compañía.

Presta2
Si no tiene saldo, el servicio Presta2 le presta $2.000 para activar bolsas.

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