Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En entrevista con agencia Xinhua:

Andrónico Luksic celebra mayor apertura comercial de China y recuerda viajes con su padre

jueves, 21 de junio de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

Expresó que Andrónico Luksic Abaroa siempre le decía que cuando dicha economía despertara, Chile sería rico.



"Para mí, China tenía un halo de misterio, más aún porque en esos años mi padre (Andrónico Luksic Abaroa) me decía 'cuando este país despierte, nuestro país será rico'", señaló el empresario Andrónico Luksic Craig, en una entrevista exclusiva con la agencia china Xinhua, realizada por Dang Qi y Cristóbal Chávez.

"Mi padre siempre fue un convencido de que junto con el despegue de China, también despegaría la economía chilena, al ser el cobre nuestra principal riqueza natural", explicó Luksic, presidente de Quiñenco, la empresa matriz industrial y financiera del conglomerado.

El empresario recordó que "creo que fuimos el primer grupo latinoamericano que invirtió en China en aquellos años", haciendo alusión a su inversión en una fábrica de productos de cobre.

"Mi padre me trajo por primera vez a China a principios de los años ochenta. Yo tenía alrededor de 30 años, y en ese tiempo conocía poco de China, pero me encantó el país. Me gustó mucho la ciudad, la amabilidad de las personas, su idioma y su cultura en general", afirmó.

"Las diferencias entre mis primeras y mis últimas visitas son muy relevantes. Es evidente que la apertura económica ha sido clave para permitir el desarrollo del país", comentó, al referirse a la política de reforma y apertura de China lanzada bajo el liderazgo de Deng Xiaoping en 1978.

"Creo que ha sido justamente la apertura económica la que ha llevado a China a avanzar hacia el progreso", aseveró.

Y agregó: "Este 2018 cumplimos 12 años desde que abrimos la oficina del Banco de Chile en Beijing, y hoy, mirándolo en perspectiva, creo que ha sido una muy buena decisión, y esperamos estar en China durante muchos años más", enfatizó el empresario.

Aniversario
En 2018 se cumplen 12 años desde que se abrió la oficina del Banco de Chile en ese país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia