Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Kia [ Lanzamientos mundiales ]

El Niro eléctrico debuta en Corea

miércoles, 20 de junio de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

La variante cero emisiones del crossover fue destapada en el Salón de Busan. Tiene una autonomía de 380 kilómetros.



Kia Motors reveló su nuevo Niro EV en el Salón Internacional del Automóvil de Busan 2018 en Corea. Con un alcance de 380 kilómetros, combina un diseño llamativo y la practicidad de un tren motriz sin emisiones.

De acuerdo a la marca, el Niro EV es más eficiente que otros vehículos eléctricos e incorpora nuevas características de seguridad. Han-woo Park, presidente y CEO de Kia Motors Corporation, comentó: "El Niro EV será el segundo vehículo eléctrico de Kia vendido a nivel mundial, siguiendo el inmensamente popular Soul EV. Demuestra el progreso de Kia en la entrega de vehículos cómodos, prácticos y divertidos de conducir que marcan el camino en la conducción sin emisiones".

El modelo, que saldrá a la venta en Corea durante la segunda mitad de 2018 "y se presentará a otros mercados a su debido tiempo", fue diseñado en las instalaciones de Kia en California y Namyang, Corea. "Este modelo, totalmente eléctrico, demuestra que, al buscar una mayor eficiencia en el camino, los consumidores de EV no tienen que sacrificar el diseño emocionalmente atractivo o la versatilidad del crossover", señala un comunicado del fabricante. 

En el interior destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas en el centro del tablero, que ofrece una serie de características específicas para la variante eléctrica pura de este modelo. 

Equipado con una batería de polímero de litio de alta capacidad de 64 kWh, el Niro EV podrá conducirse más de 380 kilómetros. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, lleva 54 minutos recargar la batería al 80%. Como opción se ofrece un paquete de batería de polímero de litio 39,2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros.

La potencia se dirige a las ruedas delanteras a través de un motor de 150 kW (204 ps), que produce un par de 395 Nm, lo que permite que el Niro EV acelere de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El paquete de baterías está ubicado debajo del piso del maletero, lo que le da al vehículo un centro de gravedad más parecido al de un sedán o un hatchback, asegurando la máxima estabilidad y placer de conducción en carreteras sinuosas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia