Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Argentina se abre a las inversiones rusas para que participen en proyectos de infraestructuras

martes, 19 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


Argentina afronta grandes proyectos de infraestructuras de cara a los próximos años y tiene interés en que empresas rusas participen en su ejecución y mantenimiento, explicó hoy Juan Manuel Collazo, copresidente del Consejo empresarial "Argentina-Rusia" que se reunió la víspera en Moscú.

"Argentina necesita inversiones en infraestructuras, y veo un futuro muy interesante para las empresas rusas en nuestro país", dijo a Efe el también presidente de Helport, una compañía argentina dedicada a la construcción y mantenimiento de obra pública.

A su lado, el embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, destacó que la visita en enero pasado del presidente argentino Mauricio Macri a Moscú "modernizó el concepto de cooperación estratégica entre Rusia y Argentina hasta los parámetros del siglo XXI".

"Ya no sólo hablamos de tango, fútbol y vino malbec. Ahora hablamos de tecnologías e innovaciones, ferrocarriles, economía digital, minería, en lo que viene siendo una agenda del siglo XXI de dos países modernos, que miran el futuro de modo similar", afirmó Lagorio.

Collazo recordó que el Ejecutivo de Macri "está preparando licitaciones en los sectores eléctrico y ferroviario bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP)" e invitó a las empresas rusas a participar en esos proyectos.

"También hay oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, a las que vamos a ayudar desde el Consejo empresarial", agregó.

El intercambio comercial entre Rusia y Argentina rondó los 900 millones de dólares al término de 2017, y durante el primer trimestre de este año ha crecido en aproximadamente un 5%.

El grueso de las exportaciones argentinas a Rusia lo siguen copando productos alimenticios: pera, manzana, carne, vino y productos de la pesca.

La venta de pescado y marisco ha crecido con especial fuerza en los últimos meses, gracias a que Rusia otorgó recientemente permisos sanitarios de exportación a varias empresas argentinas del sector.

"Hay buenas oportunidades para la exportación de pescado argentino a Rusia, un sector que ha crecido mucho en los últimos años. Invitamos a empresas pesqueras argentinas para que se integren en el Consejo empresarial "Argentina-Rusia", señaló Collazo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia