Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Banco suizo EFG abre corredora de bolsa en Chile y ve "escenario positivo" para activos locales

martes, 19 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Bolsa de Comercio de Santiago indicó que con fecha de hoy EFG Corredores de Bolsa SpA, perteneciente al banco suizo del mismo nombre, inició sus operaciones en la plaza bursátil. Con esto, la intermediaria se suma a Renta4 y Vector Capital como los nuevos integrantes tras el proceso de desmutualización.

Gonzalo Ferrer, director ejecutivo de la firma, indicó al Diario Financiero que "vemos pocas nubes en el horizonte, lo que debiera traer un escenario positivo para los activos locales. Vemos un crecimiento muy fuerte en la economía global que se ha mantenido y que traerá muchas ventajas para los países emergentes".

En este sentido, agregó que "Chile tiene la ventaja de ser un país muy abierto y dinámicas de crecimiento global, como las que se están dando en estos años, se han dado pocas veces en la historia reciente, lo que va a traer un buen escenario para la bolsa chilena".

Por su parte, el gerente general Benjamín Hughes comentó a dicho medio que "somos la plataforma de inversiones más robusta y más completa que hay en Chile. Como corredor de bolsa, no existe un player que tenga la oferta que tenemos nosotros. El mercado chileno todavía tiene que evolucionar, somos los primeros en traer este servicio".

Finalmente, Ferrer acotó que están registrando dos nuevos fondos de EFG en la CCR con el objetivo de tenerlos disponibles para clientes institucionales en Chile.

"Queremos crecer ahora ya. En el segundo semestre pretendemos reforzar de manera importante nuestra base de banqueros. Queremos aumentar al doble, a 40 ejecutivos", sentenció Hughes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia