Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Francia fue el único que venció en el debut:

Aunque mandan con la pelota, los grandes candidatos no lucen en su estreno

lunes, 18 de junio de 2018

C. H.
Deportes
El Mercurio

España, la selección que más pases acierta, por lo menos mantiene el tono. Alemania dispara más que todos, pero pierde. Los expertos perciben "desidia" en el Scratch y "Messi-dependencia" en Argentina.



L os cinco principales favoritos, según el criterio de las casas de apuestas, ya mostraron en escena las armas que tienen para aspirar a la corona mundial. Y más allá de que apenas Francia logró ganar, hay estadísticas que revelan una tendencia colectiva de los candidatos: todos prevalecen en la posesión y en algunos casos llegan a altos índices de pases (España) y remates a portería (Alemania).

"De los equipos más fuertes, lo más sólido corrió por cuenta de España, ratificando su juego asociado, aunque creo que a ese ataque construido le falta alguien más arriba, que acompañe a Diego Costa. A Argentina le veo muchas dificultades para ser protagonista, depende en demasía de Messi y no le veo el rigor para presionar y ser intenso como le gusta a (Jorge) Sampaoli", sostiene el ex volante Jorge "Koke" Contreras.

Roberto Hernández, ex entrenador de Colo Colo y de la U, se detiene en Brasil: "Lo vi muy mal, un Neymar pasmado, con una desidia que irrita, como mirando en menos. España tendrá una línea mientras esté Iniesta. Si bien Messi y Cristiano Ronaldo son sensacionales, Iniesta debe ser el mejor jugador del mundo en los últimos 10 años, por cómo piensa el juego".

"A Francia le costó y Alemania tuvo pocas ideas, aunque la primera fecha no dice mucho. No olviden que España perdió el 2010 en el debut con Suiza y terminó saliendo campeón con un fútbol contundente", finaliza Contreras.

'' A Argentina le veo muchas dificultades para ser protagonista, depende en demasía de Messi y no le veo el rigor para presionar y ser intenso como le gusta a (Jorge) Sampaoli". JORGE "KOKE" CONTRERAS, técnico

'' Ninguno de los favoritos se salva. Esa tenencia de balón, con una salida lenta, está perjudicando el fútbol, porque no llegan al arco rival. Solo el Barcelona y el City lo hacen bien; el resto no". MIGUEL ÁNGEL GAMBOA, ex seleccionado

'' España tendrá una línea mientras esté Iniesta. Si bien Messi y Cristiano Ronaldo son sensacionales, Iniesta debe ser el mejor jugador del mundo en los últimos 10 años". ROBERTO HERNÁNDEZ, entrenador

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia